Tristeza en Neuquén Capital: falleció Antonio, el jubilado que sufrió un violento robo

Días atrás, el hombre fue atacado en su domicilio y resultó gravemente herido.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 13:20

Este miércoles por la noche, una noticia causó conmoción en Neuquén Capital. Finalmente, tras 12 días internado en el hospital Castro Rendón, falleció Antonio Martínez. Se trata del jubilado que fue víctima de un violento robo en su domicilio.

Según comunicó un medio local de la ciudad cabecera, LM Neuquén, el deceso del hombre fue producto de las lesiones y heridas de gravedad que presentó luego del ataque de los asaltantes. En suma, Antonio tenía fracturas en el maxilar y la nariz, un ojo muy comprometido y un derrame cerebral que afectó de inmediato su sistema cognitivo. 

A la fecha, hay dos personas detenidas y acusadas como autoras del hecho. Ahora, por el lamentable desenlace, deberá intervenir la fiscal de Homicidios de Neuquén Capital, María Eugenia Titanti. Por ello, se estima que próximamente el cuerpo del hombre sea sometido a una autopsia con el objetivo de determinar las causales del fallecimiento. 

La familia del hombre de 97 años continúa exigiendo justicia. Fuente: (Twitter Edgardo Pino).

 

Habrá un giro en la causa penal

El terrible final generó un inmediato giro en la causa penal. Es decir, al fallecer Antonio Martínez, los acusados deberán enfrentar la sentencia por un nuevo delito y corren riesgo de ser condenados hasta por los próximos 25 años. En un principio, las personas imputadas en el hecho fueron detenidas en Neuquén Capital y, luego, se les dictó la prisión preventiva por 6 meses por el inminente riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. Sin embargo, ahora, el legajo debe pasar a otra área y ser catalogado como “homicidio en ocasión de robo u homicidio criminis causa”, por ejemplo. 

 

¿Cómo ocurrieron los hechos? 

Hasta el momento, se conoce que el robo ocurrió el pasado 7 de mayo. Los asaltantes ingresaron por la fuerza al domicilio de Antonio y lo sorprendieron entre las 17:30 y las 18:00 horas. Una vez allí, el reclamo fue contundente: le exigieron que les entregara el dinero de su jubilación que, aparentemente, ya sabían que acababa de cobrar. Previo a huir con el dinero del hombre, lo agredieron violentamente causándole heridas y contusiones de gravedad en la cabeza y el rostro. 

Días atrás, la nieta de Antonio declaró a la prensa que sintió "bronca e impotencia" y que, hasta el momento, la justicia los dejó "desamparados". 
Fuente: (Twitter Edgardo Pino).

Tiempo después, lo encontró María, una de sus nietas. Ella vive con él y había salido por unos minutos. Cuando regresó al domicilio encontró la desesperante escena y auxilió a su abuelo. Pese al feroz ataque, Antonio nunca perdió la conciencia y pudo reconocer a los asaltantes que lo agredieron con ensañamiento. Luego, el jubilado fue ingresado al hospital Castro Rendón y la familia concluyó con los trámites de la denuncia e identificó a las personas involucradas.