Cutral Co: ataques vandálicos contra trabajadores de salud

Los empleados del hospital se mostraron molestos por los ataques a sus vehículos.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 18:46

La pandemia golpea con fiereza a la provincia y uno de los pilares para mantenerla en pie son los trabajadores de salud. Antes, eran reconocidos y aplaudidos. Hoy tienen que lamentarse por sufrir destrozos, según lo denunciado desde Cutral Co.

Trabajadores del Hospital Complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul expresaron su malestar por los actos vandálicos contra sus vehículos, que sufrieron rotura de vidrios. No es la primera vez que pasa un hecho similar en la localidad neuquina.

La seguridad privada no actúa en el estacionamiento.

El estacionamiento del hospital parece servir para la práctica de puntería con piedras, porque los afectados no han recibido respuestas de las autoridades. "¿Cómo puede ser posible que nadie vea nada? Hoy le tocó a una compañera. No podemos venir a trabajar seguros y dejar los autos en el estacionamiento, porque sucede esto”, expresó un trabajador al medio local Cutral Co al Instante. La institución cuenta con seguridad privada particular, pero se encarga de vigilar los espacios dentro del hospital.

 

Ataques contra una ambulancia

No solo los vehículos particulares de los trabajadores de salud de Cutral Co sufren vandalismo, sino también las ambulancias. Durante la noche del domingo, un hombre se ensañó contra el vidrio de una ambulancia del Hospital Complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul. Alrededor de las 23:30, el personal del comando radioeléctrico de la localidad tomó conocimiento que un hombre estaba dañando el vidrio de uno de los vehículos del sistema de salud.

Aparentemente, esta persona reclamaba que los trabajadores de salud que estaban en el interior del transporte atendieran a su hermano, que esperaba adentro de un auto con una herida. Pero en ese momento el personal médico se encontraba asistiendo un paciente con internación domiciliaria.

El agresor fue identificado e interrogado por la Policía y se le inició una causa judicial por los daños ocasionados.