25 de mayo: los mensajes de los referentes neuquinos en esta fecha patria

El confinamiento impidió los actos presenciales pero, desde sus casas, todos recordaron el Día de la Revolución.
martes, 25 de mayo de 2021 · 14:00

Este martes 25 de mayo es feriado en todo el territorio nacional por conmemorarse 211 años de la Revolución de Mayo. Frente a un contexto difícil por el coronavirus y en pleno confinamiento total debido al brutal incremento de contagios, los referentes neuquinos celebraron este día patrio a través de las redes sociales.

Las medidas restrictivas impidieron los actos alusivos a esta emblemática fecha patria, pero esta no fue excusa para que en la virtualidad, y cada uno desde sus casas, todos los ciudadanos recordaran la importancia de este acontecimiento para el pueblo argentino.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, expresó: "Desde nuestras casas, hoy rendimos homenaje a aquellos hombres y mujeres que en la unidad, con gran convicción y entrega, sentaron las bases de nuestra libertad e independencia. ¡Feliz día de la Patria!", y adjuntó un video conmemorativo.

Por otro lado, el intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido, también hizo mención al feriado por el 25 de mayo y dijo: "Los pequeños actos individuales pueden ayudar a transformar el futuro de todos. Demos lo mejor de nosotros para salir adelante juntos. ¡Que viva la patria!".

El vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, tampoco se olvidó de celebrar la patria y compartió una publicación y un video en su cuenta de Twitter. "Hoy más que nunca recordemos que todo lo que logramos lo hicimos unidos. Sigamos cuidándonos", señaló y utilizó el hashtag: 25 de mayo.

Por último, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, sostuvo: "¡Sigamos construyendo un país mejor entre todos y todas! Que este 25 de mayo nos encuentre unidos y cuidándonos más que nunca".

El mensaje de Alberto Fernández

A nivel nacional, los distintos referentes políticos también recordaron el Día de la Revolución de Mayo en sus redes sociales. Uno de los mensaje más destacados fue el del presidente del la Nación, Alberto Fernández, quien expresó: "Celebramos el Aniversario de la Revolución de Mayo. Aquel 25, por primera vez, salió el sol para nuestra patria. Son tiempos difíciles, pero nuestra historia es testigo de nuestra fortaleza. Y nos marca el camino para que, en unidad, sigamos reconstruyendo el país que merecemos".