Atención Neuquén Capital: por la segunda ola, circularán menos colectivos

miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:48

Con 1.440 casos activos, Neuquén Capital ocupa el primer lugar de las ciudades con más contagios, es por ello que para atenuar los efectos de esta segunda ola, más virulenta y con cifras alarmantes en lo que va de mayo, la comuna de la ciudad decidió bajar las unidades de transporte que están bajo circulación.

Tras la significativa baja en el uso de la prestación en la ciudad cabecera neuquina, se decidió reducir a casi una tercera parte las unidades que transitan por el ejido urbano. Cabe destacar que el índice diario que se manejaba hasta el momento era de 35 mil pasajeros por día y de 90 unidades en tránsito. Ahora serán 35 los colectivos que circularán.

Tras las restricciones instauradas hasta el 30/05, todo cambió y según manifestó el subsecretario de Transporte del municipio, Mauro Espinosa, el pasado fin de semana bajó estrepitosamente la cantidad de usuarios del servicio. "El sábado tuvimos 8.700 pasajeros; el domingo, 2.200; y el lunes y martes alrededor de 5.600”, detalló en diálogo con radio LU5.

"No dejo de sorprenderme de que estemos viviendo este momento, pero hay que acompañarlo", dijo Espinosa.

En consecuencia, desde este miércoles y ante la suba significativa de nuevos positivos detectados por coronavirus, se implementó esta medida, habida cuenta que solo los trabajadores activos catalogados bajo el rótulo de esenciales son los que pueden usar el transporte público.

Además, explicitó que los registrados totalizan 560 personas e informó que las frecuencias de las líneas de transporte están publicadas en la página web de la Municipalidad de Neuquén Capital. Además, opinó sobre el momento crítico que vive la provincia:

Estamos en cinco puntos de la ciudad haciendo las recomendaciones de los cuidados, controlando el factor ocupacional y la esencialidad de los pasajeros.

Se utiliza líquido sanitizante con más foco en los lugares de mayor contacto.

Nueva medida: refuerzan la desinfección en las unidades de taxis y remises

Fue implementada la desinfección con sanitizantes de las unidades de taxis y remises en forma gratuita. El servicio se amplió por la mañana en la terminal de ómnibus y por las tardes en paradas y bases. También se impuso que en los rodados se instale un plástico separador transparente entre el chofer y quienes viajen para que actúe como mampara separatoria preventiva por el COVID 19. 

Para terminar, el funcionario de Neuquén Capital dijo que se trabaja “fuertemente para la efectividad del sistema y para que las y los trabajadores esenciales tengan en el transporte de pasajeros la solución de su movilidad".

Coronavirus: las medidas de cuidado personal para evitar el contagio

Mientras el coronavirus avanza en todo el país, es imprescindible que cada uno pueda seguir con los cuidados personales para disminuir las posibilidades de contraer el virus. Para eso, es importante utilizar el barbijo que cubra bien boca y nariz, lavar las manos con agua y jabón, mantener una distancia no menor a dos metros con otras personas y ventilar los espacios cerrados.