Denuncian que se hacen fiestas clandestinas en un edificio de Neuquén Capital

La administradora y los vecinos se quejaron públicamente.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 18:02

El edificio está ubicado en San Juan al 1100, en el barrio Santa Genoveva de Neuquén Capital, y según denuncian los vecinos se realizan reiteradas fiestas clandestinas. Desde que entraron en vigencia las restricciones estrictas aseguran que se hicieron encuentros todos los días.

Los vecinos se quejan de la inoperancia de la policía, a quienes han recurrido en varias ocasiones pero que no logran ponerle punto final a las fiestas electrónicas que realiza la inquilina de 19 años. Tanto en la localidad neuquina como las demás zonas en alarma epidemiológica y sanitaria están prohibidos los encuentros sociales, incluso al aire libre.

Los vecinos de alrededores también se quejan.

La administradora del edificio dialogó esta mañana con la AM550 y relató que la situación “viene de hace alrededor un año y medio. Hay reiteradas fiestas dentro de una unidad funcional. Los vecinos se encuentran atrapados en esta situación porque no hay manera de frenarla. La persona invita una gran cantidad de gente a su departamento. Deja los ascensores fuera de servicio. En la fiesta están en los balcones y tiran las cosas para abajo. La música es a alto volumen”.

Según la administradora, que prefirió no dar su nombre por miedo a represalias, han buscado tomar medidas pero ninguna llegó a buen puerto: la dueña del departamento le ofreció a la joven no pagar e irse, se le envió cartas documentos, se le cobró multas a través de las expensas y están en conversaciones con el abogado de la inmobiliaria.

Volverán a intentar por el lado de la justicia, "la dueña de la unidad iba a mandar dos cartas documentos con un plazo de quince días cada una, una  a la inquilina y  la otra a la garante", comentó la administradora y aseguró que la próxima semana se cumplirán los plazos y se podría iniciar un desalojo.

Las palabras de un vecino

Carlos, un vecino del edificio ubicado en Neuquén Capital, afirmó que la joven de 19 años está acompañada por un patovica que amenaza a los demás ocupantes de los departamentos e incluso también al guardia de seguridad del edificio.

Incluso la policía ha intentado ingresar al inmueble, “ese día ella y los que estaban en la fiesta insultaron a los policías y estos se tuvieron que ir. Viola todas las restricciones y las normas, hace lo que quiere desde hace, por lo menos, un año y no hay un fiscal que tome la iniciativa y proceda para terminar con esto”, se quejó Carlos en declaraciones radiales.

Buscan que intervenga la justicia.

Según el vecino, la música fuerte arranca a las siete de las tarde y recién termina a las 11 de la mañana del otro día. Han llegado a contar hasta 25 personas que ingresaban al inmueble.

“Es una situación insólita la que se vive pero por sobre todas las cosas muy angustiante. De esta mujer ya se puede esperar cualquier cosa y yo me pregunto cuánto tiempo más podemos aguantar los vecinos del edificio y de las propiedades cercanas”, reclamó resignado.

 

Restricciones: estas son las medidas para frenar el avance del coronavirus
en Argentina

Debido al aumento de casos de coronavirus, se estableció un confinamiento estricto hasta el 30 de mayo. Este establece que aquellas personas que no sean trabajadores esenciales solo puedan circular entre las 6 y las 18 horas en las cercanías al domicilio. En cuanto a los comercios, podrán funcionar únicamente si son esenciales y gastronómicos. Además, se estableció la suspensión de las clases presenciales y todas las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas.