ATEN lo logró y hoy se reúne con el Gobierno de Neuquén

El gremio docente mantendrá una conversación virtual con las autoridades neuquinas.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 09:49

La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) forzó una reunión con las autoridades neuquinas, al tomar en cuenta el acuerdo de recomposición de haberes alcanzado con el gremio de estatales (ATE), derivado de las protestas que los autoconvocados de Salud llevaron adelante durante poco más de dos meses, con cortes de ruta en todo el territorio provincial. 

Lo cierto es que el sindicato docente neuquino confirmó que este viernes a  partir de las 9 horas, habrá un encuentro virtual para tratar de lograr una recomposición de salarios que, si bien estaba pautada para fines de junio, luego del acuerdo rubricado con el sector estatal, ello obligó a las autoridades a adelantar la mesa de diálogo.

La publicación de ATEN en su Facebook oficial.

La información fue confirmada oficialmente este jueves por ATEN, quienes luego comunicarán lo conversado en asambleas. Cabe destacar que durante esta semana, debido al confinamiento al que adhirió Neuquén, el sector dicta clases por medio de plataformas tecnológicas, ya que se suspendió temporalmente la presencialidad.

Sobre el tema del encuentro con los docentes, el responsable neuquino de la cartera económica, Guillermo Pons, envió una nota al sindicato educativo en la cual que le fue aclarado que el acuerdo rubricado con ATE se dio en el marco de un panorama "extraordinario". Allí especificó que el conflicto fue "muy complejo", ya que tenía como protagonistas a un sector clave, que era nada más ni nada menos, que una parte importante del plantel activo sanitario.

En cuanto a los alcances de lo rubricado, Pons hizo esa importante salvedad en el texto. No trascendieron detalles sobre si se habrá una propuesta económica, ni de los porcentajes que se ofrecerán. Por lo pronto, se espera que los maestros planteen que se les otorgue los mismos beneficios.

Tras la mesa, la suba fue aprobada en asamblea por el sindicato estatal. 

Los detalles del acuerdo con ATE

El pasado 27 de abril, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén aceptó en forma unánime la oferta de un aumento salarial del 53,09% a pagar en cuotas, que fue presentada por Provincia. 

Ese día fue el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo, quien dio la noticia que luego generaría revuelo en las demás agrupaciones gremiales. Cabe recordar que el esquema salarial para lo que resta del año prevé subas del 10 % en mayo; del 5% en julio; del 5% en septiembre; del 5% en noviembre y del 8,12 en diciembre.

Además, las autoridades de Neuquén se comprometieron a que la suma no remunerativa de 3.500 pesos que en febrero se otorgó, se pague hasta el mes de agosto para los salarios netos inferiores a 55 mil pesos.