Villa La Angostura

Villa La Angostura: pide la autorización del Gobierno para comprar vacunas

Hoy el Concejo Deliberante votó un proyecto para pedir al gobernador que les permita realizar compras directas.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:31

Para hacer frente a la segunda ola de coronavirus que acecha a la provincia, los municipios del interior buscan la autorización del Gobierno provincial para gestionar la compra de vacunas para inmunizar a la población. Villa La Angostura es una de estas y hoy, en una sesión del Concejo Deliberante, los ediles votaron por  unanimidad una comunicación dirigida al gobernador Omar Gutiérrez para que se realicen las gestiones correspondientes.

De ella participó el intendente, Fabio Stefani, quien aseguró que se iba a reunir con miembros de la Cámara de Comercio, debido a que los empresarios de la localidad se mostraron dispuestos realizar las compras para inocular a sus empleados y familias, y de esta forma asegurar una de las principales fuentes de ingreso económico: el turismo. "Nosotros nos encargaríamos de vacunar no solo a nuestros trabajadores directos, igualmente inmunizaríamos a su núcleo familiar, lo que descomprimiría notoriamente la campaña de vacunación que hace Salud", dijo uno de los comerciantes.

Los concejales también solicitaron poder comprar test rápidos. 

Debido a ello desde el Concejo Deliberante de Villa La Angostura se votó un proyecto de Comunicación que le solicitará al gobernador que autorice a los municipios a comprar vacunas contra el coronavirus con fondos tanto públicos como privados. Cabe destacar que a principios de mayo, el Gobierno Nacional autorizó a las provincias para que puedan comprar vacunas de forma descentralizada, por lo que desde Neuquén aseguraron que había comenzado las averiguaciones, aunque todavía no se estableció ningún acuerdo.

Qué dice la Comunicación aprobada por los concejales

Los ediles de Villa La Angostura argumentaron que en la provincia circulan nuevas variantes de coronavirus que son más agresivas y letales, en un sistema sanitario que se encuentra colapsado. “No podemos seguir esperando que sea el gobierno nacional quien de manera exclusiva y excluyente administre las dosis que llegan a nuestro país, en un proceso muy lento”, sostuvieron.

Por otro lado, indicaron que los costos a la vacunación serán considerablemente menores a los estragos que la pandemia deja en la población. “Tengo angustia, bronca, estamos indefensos  ante la pasividad y negligencia, tiene que haber un corte hoy. No puede ser que no estén los recursos necesarios que en estas circunstancias puedan salvar vidas”, aseguró Pablo González quien hizo uso de la banca vecinal.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.