Zapala: la Zona Franca es una importante fuente de trabajo

El Comité de Vigilancia destacó el rápido avance de la obra y que el 87 por ciento de los trabajadores son de la localidad.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 18:27

En una reunión virtual realizada entre autoridades del Poder Ejecutivo de la provincia de Neuquén, el intendente Carlos Koopmann y representantes de la Cámara de Industria, Comercio y Producción local destacaron la importancia de los rápidos avances con que se lleva a cabo en la ejecución de la Zona Franca Zapala. Además, elevaron un informe del estado en que esta se encuentra. 

Informaron que desde el 2 de febrero, cuando comenzaron las obras, hasta el 30 de marzo se consiguió realizar el 38 por ciento de los trabajos pautados. “Estamos siguiendo de cerca el cumplimiento de contratación de mano de obra zapalina” aseguró Claudia Afione, subsecretaria de Industria de la provincia. En este sentido, las empresas que llevan a cabo las obras son locales y revelaron que el 87 por ciento de empleados son residentes de esta localidad del centro de Neuquén.

Inauguración de las obras el 2 de febrero.

Los representantes del Ejecutivo destacaron que la Zona Franca Zapala es el corazón de la microrregión Centro y tiene como objetivo principal impulsar el comercio exterior, la prestación de servicios y la actividad industrial exportadora.

Cuál es el objetivo de la Zona franca

Desde el gobierno aseguraron que es una herramienta estratégica y fundamental para la expansión de las actividades productivas y la generación de puestos de trabajo. Igualmente la obra está destinada a fomentar el comercio, a promover las inversiones y principalmente para generar puestos de trabajo. También busca promover y facilitar la radicación de actividades destinadas a la investigación y a la innovación tecnológica.

El jefe comunal señaló la importancia de la Zona Franca de Zapala, ya que esta “plataforma de comercio exterior será el motor de muchas buenas noticias para los zapalinos, para los neuquinos y para todo el país por su ubicación estratégica”, aseguró.