El coronavirus no da tregua: una localidad de Neuquén aplica restricciones

Tendrán vigencia desde este lunes 3 y culminarán a fines del día 7.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:52

Pese a que posee solo 26 casos activos de acuerdo al último reporte del Comité de Emergencia provincial, la localidad de Neuquén decidió aplicar, por cinco jornadas, algunas medidas preventivas para disminuir la circulación del coronavirus. Se aplicarán desde hoy y durarán hasta el viernes, inclusive.

Actualmente, ocupa el lugar 19 en cantidad de casos a nivel territorial. Por la suba en los índices provinciales, el municipio decidió implementar algunas acciones: la franja de circulación horaria estará comprendida entre la 6 am y la 1 am del día siguiente, se permitirán recreaciones al aire libre en la localidad de Neuquén por familiares convivientes, respetando las medidas de bioseguridad pero se suspenden las actividades públicas o privadas de tipo religiosas, deportivas y sociales.

Hablamos de Caviahue-Copahue, distrito perteneciente al departamento Ñorquín, situado al noroeste de la provincia del Neuquén que posee población permanente y un centro turístico, Copahue, donde se encuentran las termas, de fama internacional por sus propiedades. 

En cuanto a las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias de la ciudad, se estableció que la entrada a locales y centros de comercio no supere el 50% de la capacidad, restringir solo la circulación a causas prioritarias (provisión de alimentos, medicamentos, urgencias, etc.), aquellos quienes estén bajo aislamiento cumplan con esa condición a rajatabla y se solicita el respeto estricto de las medidas de higiene y distanciamiento establecidas por protocolo.

La comuna de la localidad de Neuquén, a fin de garantizar el control, "mantendrá las guardias mínimas", según se expresó oficialmente en el comunicado.

Coronavirus: Neuquén, en cifras

Desde que se decretó la emergencia sanitaria, Neuquén registró 72.914 casos de coronavirus, de los cuales son actualmente activos, 3.054. En tanto, los pacientes que obtuvieron el alta trepan a 68.569 y son 1.291 el total de las personas que perecieron a causa de la enfermedad.

El dato preocupante es que el índice de la ocupación de la terapia intensiva ascendió al 94%: existen 114 ciudadanos internados por esta patología en cuidados extremos, causa que eleva la preocupación por la capacidad del sistema sanitario para hacerle frente a esta segunda ola, que ya se instaló en el área provincial.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén)

Coronavirus: qué síntomas hay que tener en cuenta

En medio de la segunda ola, es imprescindible detectar de manera temprana un caso positivo de coronavirus. Por esto mismo, si sentís cansancio generalizado, fuertes dolores de cabeza y dificultad para respirar o tenés tos, congestión, náuseas o diarrea, al igual que si registrás fiebre superior a los 37 grados, acercate a un centro de testeo para realizarte el hisopado correspondiente.