Pago de impuestos: el Municipio de Zapala ofrece nuevas facilidades

Te contamos la variedad de maneras a través de las cuales cancelar las tasas municipales.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:12

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio de Zapala ofrece nuevas facilidades para el pago de los impuestos municipales. Es decir, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las cajas del palacio municipal, las autoridades ofrecen diferentes modalidades para cancelar las tasas impositivas y hacerlo de forma segura, desde la comodidad del hogar. 

Por ello, el Municipio de Zapala recuerda a los y las contribuyentes que existen varias opciones de pago. Entre ellas, se destaca el abono en efectivo, débito, crédito o Pago Fácil.

Por un lado, la Municipalidad de Zapala ofrece la posibilidad de realizar el trámite de forma virtual ingresando al sitio web pagoelectronico.zapala.gob.ar. Allí, la persona interesada en cancelar impuestos podrá generar el recibo e inmediatamente abonar con débito o crédito. 

Además, el pago de impuestos municipales se podrá efectuar a través de homebanking con el código de pago electrónico que figura en cualquier recibo de cada tributo, indicó el Municipio de Zapala.

Además de las dos modalidades, los y las contribuyentes podrán pagar los impuestos municipales en cualquier local de Pago Fácil sin la necesidad de presentar el recibo. Esta opción también se puede concretar en línea ingresando a la página web oficial de la firma y cargando la nomenclatura, patente o número de licencia.

 

Zapala más limpia: la Municipalidad retiró ocho toneladas de RAEES

El Municipio de Zapala informó que a través del programa de Gestión de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEES) se logró retirar de las calles de la ciudad ocho toneladas de este tipo de desechos. Esto con el objetivo de lograr un ambiente más sano y agradable para toda la comunidad, ya que, los RAEES contienen en su mayoría componentes contaminantes y la idea es que no terminen en el basurero y sean reciclados o reutilizados.

En este marco, el Municipio de Zapala recordó que todo el material acopiado es retirado y trasladado a una empresa tratadora de RAEES por personal de la Subsecretaría de Ambiente provincial.

Por otra parte, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, recordó el resumen de la semana, enlistando todas las acciones y recorridos que su gestión efectuó en diferentes puntos de la ciudad.

Fuente: (Municipalidad de Zapala).

 

La importancia de fortalecer los cuidados

La segunda ola se hace notar en Argentina, puesto que la nación registra día a día cifras preocupantes. Por esto mismo, es necesario extremar las medidas preventivas contra el coronavirus. En ese sentido, se vuelve imprescindible utilizar correctamente el barbijo (que cubra boca, mentón y nariz), además de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente.