Salud mantiene el corte en el Paso Samoré en Villa La Angostura

Exigen resolver los días descontados, los sumarios administrativos y causas judiciales.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:31

La lucha del personal de Salud de Neuquén continúa en pie. De acuerdo a la última asamblea celebrada en Villa La Angostura, se resolvió hasta la semana próxima mantener el corte en el Paso Internacional Cardenal Samoré exigiendo las demandas que el Ejecutivo local continúa sin atender. 

Fuente: (La Angostura Digital).

En este sentido, los y las profesionales de la Salud informaron que “se mantiene el corte de ruta en Villa La Angosturahasta tanto no se resuelva en la mesa de diálogo “los días descontados, los sumarios administrativos y las causas judiciales” contra los trabajadores y trabajadoras autoconvocadas. También, buscarán que se debata la jornada laboral de seis horas y la edad jubilatoria. 

Luego de la asamblea desarrollada en la localidad neuquina, el personal de Salud autoconvocado anunció que en la próxima mesa de diálogo plantearán nuevamente el tema salarial y reiteraron que no aceptaron el “53% mentiroso en cuotas”. 

Fuente: (La Izquierda Diario)

Así, con el apoyo de las delegaciones de los hospitales de Centenario, El Chañar, Neuquén, Junín de los Andes, Zapala y San Martín la asamblea de Villa La Angostura logró reforzar el corte y mantendrá el bloqueo intermitente en el Paso Internacional Cardenal Samoré. 

En paralelo, se acordó para hoy asambleas por hospital y una interhospitalaria a celebrarse en el monumento al General San Martín, en la ciudad cabecera. Se estima que una vez finalizadas todas estas instancias de diálogo e intercambios el personal de Salud comunique las nuevas medidas de fuerza a llevar a cabo durante esta semana.

 

Esenciales: “Las medidas de fuerza continúan”

A través de un crítico comunicado de prensa, el personal de Salud del sistema público de Neuquén cruzó nuevamente al Gobierno provincial y advirtió que la “segunda ola ya estalló”, pero los hospitales “no pueden volver a la normalidad con trabajadores y trabajadoras sumariados, sin estabilidad laboral y con compañeros y compañeras con casi el 100% de sus salarios descontados”. Ante esto, enfatizaron que las autoridades son las “responsables de garantizar que los centros de salud cuenten con todas las condiciones de infraestructura, insumos y recurso humano necesarios para enfrentar esta segunda ola de contagios”.

 

La importancia de fortalecer los cuidados

La segunda ola se hace notar en Argentina, puesto que la nación registra día a día cifras preocupantes. Por esto mismo, es necesario extremar las medidas preventivas contra el coronavirus. En ese sentido, se vuelve imprescindible utilizar correctamente el barbijo (que cubra boca, mentón y nariz), además de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente.