Neuquén: cómo siguen las clases

Las autoridades provinciales anunciaron que de momento se continuará con el dictado virtual.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 10:57

El gobernador Omar Gutiérrez, en conferencia de prensa, anunció cómo seguirán las restricciones durante la próxima semana en Neuquén. El mandatario insistió en mantener la menor circulación posible en las calles y pidió a los neuquinos que eviten salir de sus casas, por ello las clases presenciales continuarán suspendidas, al menos, por una semana más.

Gutiérrez dejó en claro que desde el gobierno quieren que vuelva la presencialidad, pero frente al complicado momento que vive la provincia, a causa de la pandemia desatada por el coronavirus, en este punto se busca proteger la vida. “Sabemos que es un tema difícil y complicado, pero tenemos la aspiración de poder volver a las aulas apenas Salud lo considere apropiado”, aseguró.

Con la segunda ola instalada con fuerza y cada vez más casos positivos de COVID 19, el Consejo Provincial de Educación de Neuquén decidió retomar el dictado de clases virtuales a partir del lunes 17 de mayo. En ese momento, las únicas excepciones fueron los colegios rurales y las escuelas especiales. Sin embargo, una semana después, decidieron que no haya más actividad en las aulas en todos los niveles y modalidades educativos.

Los docentes pidieron seguir con la virtualidad

En una reunión que mantuvieron ayer los representantes del Ejecutivo provincial con las autoridades del gremio docente ATEN, los trabajadores de la educación solicitaron que mantengan las clases virtuales, ya que no consideraban que estuvieran las condiciones para que los maestros y los alumnos vuelvan a las aulas. Cabe destacar que esta reunión se llevó a cabo antes de los anuncios del gobernador.

Aseguraron que en el actual contexto de saturación sanitaria, donde todas las camas de terapia intensiva están ocupadas y la circulación del virus no ha disminuido, no consideran dadas las condiciones para volver a las aulas."Hay que priorizar fuertemente como población cuidarnos y por ello entendemos que la virtualidad tendría que seguir una semana más", manifestó ayer el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo. Además, destacó que no hay otra cura para bajar los niveles de contagios de coronavirus más que bajar la circulación de las personas.

En contraposición, la agrupación Padres Organizados continúa en la junta de firmas para que la Legislatura de Neuquén declare la educación como un servicio público esencial.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén)

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además,
es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.