Zapala: una a una las medidas restrictivas que rigen hasta el 21 de mayo

El Municipio recordó que la pandemia no terminó y que es momento de cuidarse.
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:38

Tal como sucede en el resto del país, la segunda ola de contagios de coronavirus se consolida con fuerza en Zapala. Por ello, la actual gestión municipal encabezada por Carlos Koopmann recordó por los canales oficiales que “la pandemia no terminó” y que hay que “cuidarse más que nunca”. 

Ante este propósito general, el Municipio de Zapala enlistó una a una las medidas restrictivas y preventivas que rigen hasta el próximo 21 de mayo en la ciudad con el objetivo de mitigar el avance del coronavirus. 

De este modo, por las próximas semanas la localidad neuquina permanecerá con la circulación limitada y no se podrá andar en la vía pública durante las 00:00 horas y 6:00 de la mañana del día siguiente. A la vez, quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios al aire libre con más de 10 participantes. También, el casino cierra sus puertas temporalmente. 

En este contexto, Zapala mantiene ciertas actividades, pero con algunas consideraciones. Por ejemplo, los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados solo podrán ocurrir respetando los protocolos de seguridad e higiene vigentes, con un aforo máximo del 30% de la capacidad total del espacio y bajo ventilación constante del ambiente. Lo mismo ocurre con los cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y establecimientos de actividades varias. 

En lo que respecta a la gastronomía, los locales comerciales del sector en Zapala podrán mantener su actividad, pero únicamente hasta las 00:00 horas. Cabe destacar que el personal que se desempeñe en estos lugares tendrá 60 minutos adicionales al horario de cierre para retirarse y llegar a su domicilio. 

 

Coronavirus: situación epidemiológica actual de Zapala

En función del último parte oficial de la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se conoció que, en las últimas 24 horas, Zapala sumó 29 nuevos casos positivos de coronavirus y 8 altas médicas. De este modo, la ciudad reporta en estos momentos un total de 248 contagios activos en simultáneo.

 

El cuidado personal, primordial para evitar el contagio

En medio de la segunda ola del coronavirus, es importante cuidarse para no contraer la enfermedad. Entre las acciones que uno puede hacer, se encuentran utilizar barbijo correctamente, que cubra boca y nariz, mantener dos metros de distancia con otras personas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o alcohol en gel, y ventilar los espacios. Además, si podés, evitá salir y concurrir a lugares donde pueda haber aglomeraciones.