Para desarrollar nuevos proyectos: Zapala firmó importantes convenios con COPADE

Todos los detalles de esta importante reunión.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:57

En el día de ayer los funcionarios del COPADE estuvieron reunidos con el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, para firmar dos importantes convenios que significarán asistencia técnica y financiera para que la actual gestión pueda realizar distintos proyectos estratégicos.

El primer convenio firmado entre las autoridades de Zapala y el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) tendrá como objetivo avanzar en un estudio de mercado para conocer la demanda de productos agropecuarios que tienen los comercios de la localidad para así poder diseñar e implementar estrategias de desarrollo productivo local.

El equipo técnico de COPADE será el encargado de llevar adelante este estudio en la ciudad neuquina, como así también un trabajo para diseñar y habilitar dos salas de faena de aves y cerdos, que se emplazarán en la zona. Además, se contratará un grupo de trabajo específico para realizar estudios específicos de infraestructura para el Parque Logístico y Minero de Zapala.

El otro convenio firmado en la jornada de ayer apunta a la colaboración que brindará la entidad para desarrollar el Programa de Eficiencia Energética en Zapala. El objetivo que tiene Koopmann sobre el mismo es poder alcanzar una mayor eficiencia del uso energético y generar conciencia ambiental. 

Esta iniciativa es parte de distintos convenios que se han generado de manera articulada con organismos que forman parte de la Mesa Provincial de Eficiencia Energética. El desarrollo de este programa servirá para confeccionar un diagnóstico energético de los vehículos, los equipamientos, celebrar capacitaciones y generar espacios de concientización y educación para un uso eficiente de la energía.

 

Más detalles sobre el encuentro

De esta reunión participaron el secretario de COPADE Pablo Gutiérrez Colantuono, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación, Silvia García Garaygorta y la directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, además por Zapala participó la secretaria municipal de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeida.

Por último, este encuentro permitió actualizar la agenda y pensar en distintos temas que vinculan el trabajo que se lleva adelante desde esta entidad con el impulso y el desarrollo que Carlos Koopmann quiere provocar en Zapala. Pronto se formalizarán más acuerdos que buscan dar respuesta a requerimientos puntuales de asistencia técnica, generación de empleo y sostenibilidad ambiental.