Caviahue-Copahue: endurecen las medidas por el aumento de casos

Se suspendieron todas las actividades sociales, deportivas, culturales y religiosas.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 12:04

Los contagios de coronavirus están en alza en la provincia de Neuquén y los Comités de Emergencia se reúnen constantemente para analizar cada situación. Las localidades de Caviahue- Copahue están sufriendo un aumento escalonado en los contagios, por este motivo en las últimas horas se sumaron nuevas medidas de prevención.

En Caviahue-Copahue ya rige la suspensión de todas las actividades sociales, deportivas, culturales y religiosas públicas o privadas. Los comercios continúan con la atención bajo los protocolos aprobados a nivel provincial, mientras que la circulación seguirá siendo permitida entre las 6:00 y la 1:00 de la mañana.

A estas medidas se sumó la exigencia del aislamiento preventivo de 14 días a las personas que vuelvan a la localidad después de realizar viajes. Estos deberán informarlo al personal de Salud y las fuerzas de seguridad, para que se les haga el seguimiento y garantizar que cumplan la cuarentena.

En caso de incumplimiento, “se dará curso a las acciones legales correspondientes al artículo 205 del Código Penal: será reprimido con prisión de seis meses el que viole las medidas adoptadas por las autoridades”, expresaron desde el municipio de Caviahue-Copahue.

La situación epidemiológica de Caviahue- Copahue

En el último parte epidemiológico se sumaron 4 nuevos casos positivos de coronavirus, hoy se cuenta con un total de 25 pacientes activos. Este constante aumento en los contagios preocupa por la falta de infraestructura para la adecuada atención de ellos y las dificultades que conllevan las derivaciones.

Desde el inicio de la pandemia, Caviahue- Copahue acumula 192 casos positivos, 1 persona fallecida y 166 personas recuperadas.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.