Precaución en la ruta 40: hubo caída de piedras y un accidente

Recomiendan transitar con precaución ante el desmoronamiento de rocas.
viernes, 11 de junio de 2021 · 15:42

La ruta 40, en su tramo conocido como el sector de los Siete Lagos, sufrió un nuevo desmoronamiento de piedras. Todo se produjo pasado el mediodía de ayer, 3 mil metros antes del acceso a San Martín de los Andes, en dirección a la playa de Catritre.

Es por ello que las autoridades comunales pidieron circular con máximo cuidado en las horas venideras. Si bien Defensa Civil procedió a despejar la vía asfáltica nacional, para que pueda utilizarse, se aconsejó que los automovilistas que pasen por allí, lo hagan con toda la precaución que la situación requiere.  Se informó que ninguna de las personas que por allí transitaron con sus rodados se vieron damnificadas por el derrumbe.

Se produjo una gran caída de piedras de gran porte sobre la ruta 40.

En otro orden, se informó que esta mañana se produjo un accidente impactante producido por la presencia de un caballo a la altura del ingreso al barrio Ruca Hue, sito en la localidad cordillerana neuquina mencionada. El hecho aconteció este 11 de junio pasadas las 7a.m. cuando el equino se apareció de repente en la ruta 40 y una persona que conducía un Renault 12  blanco que iba de norte a sur, cuando quiso esquivarlo, colisionó con un micro de la empresa Albus que circulaba en dirección contraria. 

Se informó que el conductor tuvo que ser llevado al nosocomio local debido a las lesiones que sufrió y el auto terminó severamente dañado. En tanto, los ocupantes del ómnibus no sufrieron heridas. No se pudo determinar de quién era el animal que se cruzó en la carretera. 

Fuente: (Prima Multimedios)

Un camión quedó atrapado El Bolsón: no hubo circulación por varias horas

Ayer, en el tramo que une la ciudad de Bariloche con El Bolsón, trabajadores tuvieron que trabajar varias horas para poder quitar de la ruta 40 a un camión con acoplado que se cruzó en la noche anterior e impedía el tránsito normal sobre la calzada. Debido a la presencia de hielo, el rodado de gran porte, perdió el control y terminó atravesado en el lugar.

Piden extremar la precaución por hielo y nieve en la ruta 40 entre Mascardi y El Bolsón.

Finalmente una motoniveladora brindó asistencia para poder despejar el camino, de acuerdo a lo que informó Gendarmería Nacional.  Por su parte, Vialidad Nacional indicó que "el camión también sufrió un desperfecto mecánico" y eso sumó una dificultad más a las actividades que efectuaron los equipos especialistas en ese sector. 

Cabe destacar que la ruta 40 recorre 5194 km:​ comienza en Santa Cruz, atraviesa 21 parques nacionales, 18 importantes ríos y conecta 27 pasos cordilleranos y llega hasta el límite con Bolivia en el distrito jujeño de La Quiaca.