Se vacunó el vicegobernador de Neuquén

Marcos Koopmann es menor de 50 años y esperó el turno de su franja etaria.
viernes, 11 de junio de 2021 · 16:53

La campaña de vacunación continúa y este viernes la población apuntada fueron los mayores de 47 años y dentro de ese grupo estaba el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann.

Si bien la franja etaria incluye a los neuquinos y neuquinas mayores de 45 años, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aclaró que en esta jornada se dieron turnos para mayores de 47 años que se hubieran inscripto para recibir su primera dosis, como fue el caso del vicegobernador.

El vicegobernador tiene 47 años.

Marcos Koopmann asistió este mediodía al estadio Ruca Che, como su turno le indicaba, y recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Actualmente, solo en el estadio se están colocando primeras dosis, mientras que en el colegio Don Bosco y el gimnasio Gigantes del Este, se completan los esquemas.

“Felicitaciones a todo el equipo que lleva adelante el plan de vacunación. La vacuna es esperanza. ¡Sigamos cuidándonos!”, dijo Koopmann por redes sociales luego de anunciar que recibió su dosis contra el coronavirus.

Koopmann llamó a mantener los cuidados y a vacunarse.

Según los criterios que se manejaron para ordenar la campaña de vacunación, el vicegobernador es parte del personal estratégico y podría haber recibido la vacuna apenas comenzaron a llegar a Neuquén. Sin embargo, decidieron que las autoridades provinciales, al igual que los intendentes, esperen el turno cuando le corresponda a su grupo poblacional.

Los únicos integrantes del Gobierno provincial que se vacunaron al principio fueron Omar Gutiérrez, la ministra de Salud, Andrea Peve y el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, como estrategia para mostrar tranquilidad y confianza a la población ante el lanzamiento de la campaña.

 

La campaña de vacunación

Este viernes llegaron 6.600 dosis del primer componente de Sputnik V, y para el domingo se espera otro lote de 1.200 primeras dosis y 6.000 del segundo componente.

Con este último arribo, Neuquén recibió hasta el momento 125.650 vacunas Sputnik V (107.300 del primer componente y 18.350 del segundo), 71.701 Sinopharm y 78.800 AstraZeneca. De estas, 274.261 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.