Zapala

Falleció por coronavirus un concejal y pastor zapalino

Según informaron había recibido el alto y se descompensó en su casa.
sábado, 12 de junio de 2021 · 15:24

La segunda ola de coronavirus está instalada con fuerza en la provincia, si bien a causa de las restricciones, aplicadas durante las últimas semanas, los contagios diarios mermaron, aunque el índice de fallecimientos continúa alto. Durante la mañana, se conoció la noticia de que una figura de la política y la iglesia de Zapala perdió la vida a causa de la enfermedad.

El concejal y pastor cristiano, Daniel Yezzi, falleció luego de que se agravara su cuadro clínico a causa de la afección viral. Tras haber conseguido el alta médica, durante los últimos días de mayo, sufrió una descompensación en su casa, por lo que nuevamente fue ingresado en una institución de Salud. Pese a los esfuerzos de los profesionales, durante esta madrugada, Yezzi no pudo ganarle la batalla al letal virus.

Desde el 30 de mayo permanecía en terapia intensiva.

Miembros del Centro Cristiano Familiar, del cual era pastor, confirmaron la triste noticia y aseguraron que su muerte es un golpe para la comunidad. Según contaron, Daniel tenía 53 años y no padecía de enfermedades preexistentes, aunque aclararon que tenía sobrepeso. Asimismo, informaron que el concejal había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, se contagió a los pocos días de la aplicación, cuando aún no se habían formado los anticuerpos.

 

Una figura muy apreciada en la política local

 

Durante el 2012 y hasta el 2013 fue subsecretario de Gestión Ciudadana, para el 2014 asumió como Subsecretario de Gobierno y, a partir de 2016, comenzó a trabajar como secretario legislativo en el Concejo Deliberante de Zapala. Por último, desde enero del 2020, asumió como concejal por el Frente de Todos.

Por su parte, el intendente de la localidad del centro de la provincia, Carlos Koopmann, lamentó su pérdida. "Fue un hombre íntegro, de familia, compartimos el diálogo como herramienta de construcción, trabajó desde la fe, sabemos de su compromiso y agradecemos su obrar. Quiero saludar a sus familiares", expresó en sus redes sociales.