BUTA RANQUIL

Detuvieron al acusado del homicidio durante un asado en Buta Ranquil

Comieron un asado, discutieron, se tomaron a golpes de puños y luego uno fue apuñalado y murió.
domingo, 13 de junio de 2021 · 19:41

En Buta Ranquil no termina la conmoción luego de que un joven fuera asesinado durante un asado entre amigos, el sábado por la madrugada. El presunto homicida le clavó un cuchillo en el tórax después de una discusión y se dio a la fuga. Lo encontraron horas más tarde y es investigado.

Todo comenzó con un encuentro entre amigos, en la localidad neuquina, el viernes por la tarde, cuando planearon un asado para la noche que se extendió hacia la madrugada y terminó con un muerto y un detenido.

En la localidad viven alrededor de 3 mil habitantes.

Tras una discusión, empezaron con golpes de puño hasta que un joven de 21 años sacó el cuchillo que llevaba en su cintura y se lo clavó en el tórax a otro de 23 años. A pesar de que lo demás amigos llamaron a la ambulancia, el apuñalado falleció.

Para cuando llegaron los médicos, el señalado como autor del crimen ya se había escapado y fue encontrado el sábado por la tarde en unos establos.

 

La investigación

Fernando Fuentes, el titular de la fiscalía de la V Circunscripción, confirmó la detención y en diálogo con LM Neuquén afirmó que el joven "estaba escondido en un establo destinado a caballos de carrera, en Buta Ranquil".

"La víctima tenía 23 años de edad y era de apellido Barros. El presunto homicida, que fue detenido ayer por la noche, tiene 21 años. Aparentemente, eran amigos", aclaró Fuentes.

El sábado fue una jornada agitada para Buta Ranquil. Después de tomar conocimiento del crimen, se dio inicio a un intenso trabajo policial que incluyó a personal de la Comisaría 32 de la zona, de la Unidad 45 de Barrancas y de la 24 de Chos Malal.

A partir de las declaraciones de los demás asistentes al asado, la policía armó un amplio dispositivo para encontrar al sospechoso hasta que finalmente dieron con su paradero en cercanías al club hípico, donde se hallaba oculto.

El presunto homicida fue sometido a los exámenes médicos de rigor y puesto a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en Chos Malal, a cargo de Fuentes.

Si bien la investigación apunta en una sola dirección aún no se encontró el arma homicida, que acorde al relato de los testigos, era de uso personal por parte del victimario.