Coronavirus: la provincia de Neuquén registra 15 positivos cada 100 personas

Actualmente, la jurisdicción es el segundo territorio del país con más contagios por habitantes.
lunes, 14 de junio de 2021 · 10:29

A medida que pasan los días, en la provincia de Neuquén, la pandemia de coronavirus avanza, la curva de contagios no cede y el índice de mortalidad no para de crecer. En este contexto, se encienden, una a una, todas las alarmas.

Hoy, la jurisdicción está a muy poco de superar la marca acumulada y, en las próximas horas, puede que supere los 100 mil contagios por coronavirus. A la vez, ya acumula 1.805 fallecimientos desde la llegada del virus al territorio local.

Estas cifras tan preocupantes se acoplan a otro dato de igual relevancia: hoy, la provincia de Neuquén registra 15 casos positivos cada 100 neuquinos y neuquinas. Es decir, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la región, la jurisdicción cada vez tiene más contagios entre sus habitantes.

Incluso, según el relevamiento de los casos positivos en las 23 jurisdicciones del país que efectúa el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Neuquén es el segundo territorio provincial de la Argentina con más contagios por habitantes.

A la fecha, la provincia de Neuquén acumula un total de 98.881 casos positivos de coronavirus.

En tanto, el ranking lo encabeza Tierra del fuego e Islas del Atlántico Sur con 16 casos confirmados cada 100 habitantes. Luego figura la provincia de Neuquén con 15, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Cruz con 14, La Pampa con 13 y San Luis con 11.

A la vez, la situación en la provincia de Neuquén es alarmante porque no solo está a un paso de ser el territorio con más casos positivos, sino que superó en un 66% la media que reporta el país en su totalidad; ya que, los datos oficiales detallan que el promedio nacional es de 9 contagios afirmativos del virus cada 100 argentinos y argentinas.

 

Avances de la campaña de vacunación en Neuquén

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, el plan de vacunación contra el coronavirus avanza a buen ritmo. A la fecha, la jurisdicción ya aplicó un total de 283.692 dosis. De esa cantidad, 217.972 corresponden al primer componente y 65.720 al segundo.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén).

Pese al buen desarrollo de la campaña de inmunización contra el virus, aún la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén es crítica. Actualmente, el sistema de Salud, público y privado, permanece en extrema tensión y enfrenta situaciones que superan todas sus posibilidades.