Coronavirus en Neuquén: otra jornada con muchos fallecimientos

16 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.
martes, 15 de junio de 2021 · 22:00

Neuquén confirma el descenso de la curva de contagios pero todavía no es lo suficientemente marcada como para repercutir en el colapso sanitario y poder reducir los decesos por coronavirus. El gobernador habló y destacó los esfuerzos para bajar la cantidad de casos positivos. Además, la campaña de vacunación puso tercera y comienza a acelerarse.

Durante esta jornada fallecieron 16 personas y se acumulan 1.833 desde el comienzo de la pandemia. En los últimos 23 días, solo el 10 de junio no se superaron o igualaron las diez pérdidas diarias.

100.523 personas tuvieron el virus en Neuquén.

Esos números se mantienen a ese nivel porque el sistema sigue colapsado. Sin embargo, hay menos pacientes internados en terapia intensiva, hoy son 144. El domingo eran 174. En terapia intermedia hay 37 personas internadas y en sala general 347. En las guardias de hospitales hay 28 internados a la espera de una cama en terapia intensiva, cuatro de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

En las últimas 24 horas, se detectaron 314 nuevos contagios de coronavirus. Una cifra incluso menor a la de ayer y el promedio de los últimos cuatro días es de 324 positivos. En cuanto a los recuperados, este martes se reportó que 403 personas recibieron el alta. Por lo tanto, también disminuyó el número de casos activos y al momento son 4.518.

 

El gobernador destacó la baja de contagios

“Quiero agradecer y felicitar por el cumplimiento irrestricto de los nuevos protocolos de trabajo, de los hábitos, usos y costumbres, y de cómo ha bajado el nivel de circulación que ha permitido que en 20 o 30 días haya disminuido en forma considerable el nivel de contagios”, sostuvo Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

El gobernador visitó el dispositivo instalado en el Ruca Che.

Hemos descendido a un nivel de aproximadamente 400 contagios diarios, luego de haber alcanzado los 1.200 por día y esto es fruto del cuidado, de respetar los protocolos, de disminuir la circulación y es por eso que quiero agradecerle a toda la población de la provincia del Neuquén por este acompañamiento”, detalló.

“Les pido, por favor, que sigamos cuidándonos porque cada día que pasa es un día más que podemos seguir vacunando y poner en custodia la vida de una neuquina y de un neuquino”, concluyó Gutiérrez.

 

Campaña de vacunación

Entre el último reporte y este, se aplicaron 4.678 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, difundieron cifras sobre el avance de la campaña de vacunación. Ya se inoculó al 67% de la población que tiene entre 45 y 59 años, es decir, 28.984 personas sobre un total de casi 44 mil neuquinos y neuquinas.

222.619 personas recibieron al menos la primera dosis.