Centenario

Dos policías neuquinos fallecieron por coronavirus

Tenían 48 y 47 años, estaban internados en el hospital de Centenario.
martes, 15 de junio de 2021 · 15:12

La segunda ola de coronavirus sigue cobrándose vidas cada vez más jóvenes, la Policía de Neuquén atraviesa un doloroso momento tras el fallecimiento de Jorge Riffo, de 48 años, y Aníbal Valencia, de 47. Dos integrantes de la fuerza, retirados hace poco tiempo.

Aníbal Valencia y Jorge Riffo.

Ambos estaban internados en el hospital de Centenario a causa de complicaciones, producto de la enfermedad viral, y lamentablemente este lunes a última hora perdieron la vida con pocos minutos de diferencia. Según se pudo conocer, el estado de salud de Valencia desmejoró el pasado 27 de mayo y desde entonces no pudo recuperarse. Por su parte, Riffo empeoró el 10 de junio y desde ese día permaneció ingresado en terapia intensiva sin ninguna mejora.

Desde la Policía de Neuquén informaron que los efectivos habían fallecido de coronavirus y expresaron su dolor. "Acompañamos en tan doloroso momento a sus familiares y seres queridos, rogamos encuentren el consuelo ante esta dolorosa e irreparable pérdida", publicaron. También la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, expresó su acompañamiento a través de su cuenta de Twitter: "Ante la pérdida del suboficial mayor Aníbal Valencia, quiero enviar mis condolencias a sus afectos y abrazo a toda la familia policial en este momento de inmenso dolor".

Los dos agentes estaban retirados de la Policía desde hacía poco tiempo y vivían en Centenario. Riffo fue comisario inspector, en la coordinación de la Dirección de Delitos, pero en marzo de este año fue destituido de la fuerza por incumplir el Reglamento del Régimen Disciplinario Policial. Mientras que Valencia era suboficial mayor y brindó servicio en la Dirección de Personal.

Situación epidemiológica de Neuquén

El último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud reporta que 328 neuquinos contrajeron coronavirus, mientras que 12 personas perdieron la vida. Por otra parte, 259 pacientes lograron superar la enfermedad.

En cuanto a la ocupación de camas, terapia intensiva continua al 100 por ciento de su capacidad con 160 ingresados, por su parte, el área intermedia alberga 37 pacientes y en sala general se encuentran 357 neuquinos. En el espacio Duam hay 59 personas que atraviesan la enfermedad, mientras que en las guardias hospitalarias se encuentras alojados otros 27, de los cuales 4 requieren ayuda respiratoria, y por último, 3.979 se encuentran aislados en sus hogares.