Neuquén Capital

Mariano Gaido brindó otro gran aporte para el sistema de Salud

El intendente entregó ambos amarillos para los profesionales de la Unidad COVID 19 del hospital Castro Rendón.
viernes, 18 de junio de 2021 · 16:50

El intendente Mariano Gaido está comprometido con el sistema de Salud de la ciudad y desde que la crisis sanitaria se instaló no ha dejado de realizar significativos aportes a las instituciones médicas. Durante la mañana de hoy realizó la entrega de ambos amarillos para los profesionales que se desempeñan en la Unidad COVID 19 del hospital Castro Rendón.

El mandatario neuquino destacó que acompañar al nosocomio se convirtió en una  responsabilidad y obligación para la Municipalidad y todo su equipo, también recalcó la importancia de trabajar en conjunto dada la complicada situación de pandemia. Además, agradeció a todos los profesionales, trabajadores y trabajadoras de la Salud por el arduo esfuerzo que llevan adelante para cuidar al conjunto de la ciudadanía.

En esta ocasión Mariano Gaido entregó 200 ambos amarillos de Acrocel. Pero, cabe destacar que ya se donó oxímetros, barbijos y mantas, tanto a los hospitales de la ciudad como en el Espacio DUAM. Por su parte, el director del hospital, Adrián Lammel explicó que desde que comenzó está difícil situación se diferencia a los profesionales de esas unidades que permanecen cerradas, con ambos amarillos. “Abrimos otras camas para pacientes con coronavirus, así que este aporte nos ayuda a completar  esas unidades”, subrayó.

Avanzan rápidamente las obras en las veredas de los nosocomios.

Igualmente destacaron que la remodelación integral de las veredas que rodean al hospital avanza a pasos agigantados y que de este modo el ingreso de pacientes y de las ambulancias será mucho más cuidadoso y organizado.

“Cuidarte está en tus manos”

En tanto, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, informó que este aporte y el constante acompañamiento al sistema público de salud fue un compromiso asumido voluntariamente por Mariano Gaido. A su vez recordó que este programa abarca a todos los hospitales públicos y centros de salud de Neuquén capital y adelantó que la próxima semana volverán a recorrer los más de 20 centros de salud para entregar nuevamente barbijos y relevar que necesidades presentan.