Viernes frío y con lluvias: así estará el clima en Neuquén

Todas las condiciones meteorológicas que se informaron para este 18 de junio en la provincia.
viernes, 18 de junio de 2021 · 08:33

Pese a que no hay alertas por precipitaciones copiosas, hoy la inestabilidad será protagonista del clima en Neuquén, en consonancia con lo que informó este portal hace horas atrás. De acuerdo a la información aportada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la franja de temperaturas fue estimada entre una mínima de 1 grado y una máxima de 6 grados.

Este 18 de junio, el pronóstico para la provincia tendrá una humedad del 93% y hay casi un 70% de probabilidades de lluvias débiles, con muchas nubes y escasa visibilidad. El clima estará frío, con una sensación térmica matinal que ascenderá desde los 2 grados hasta los 3 hacia el mediodía.

"El fin de semana estará soleado y con leve ascenso de la temperatura máxima", consigna la AIC. 

El clima presentará un cielo totalmente cubierto, con una presión estimada en 993.6 hectopascales y vientos del sector este que soplarán a un promedio de 11 kilómetros por hora. En cuanto a la salida del sol se ocasionará a las 8:50 horas y el ocaso pleno será a las 18:16 horas, por lo que la duración de la jornada lumínica será de 9 horas con 26 minutos.

Este viernes se sentirá el descenso térmico y el incremento del aire fresco causará, junto a las bajas temperaturas, heladas matinales. El registro térmico más alto tendrá lugar a las 17 horas con 5 grados y cielo totalmente cubierto.

Los datos del tiempo indican que la zona será afectada por lluvias moderadas que pueden generar algunas ráfagas y nevadas sectorizadas. Fue informado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que el ingreso de una masa de aire más húmeda y fría es la que ocasiona la caída de agua. Recomiendan abrigarse bastante y tratar de quedarse adentro. 

Fuente: (Infoclima)

 

Consejos ante las posibles lluvias

Hoy habrá escarchilla y neviscas dispersas en el área de valles y meseta. La nieve podrá también ser hoy protagonista en la zona centro y cordillerana. Debido a que el clima presentará precipitaciones en amplios sectores provinciales, se recomienda:

  • No sacar la basura y quitar todos los elementos donde el agua no pueda escurrir.
  • Evitar egresar de los hogares y no efectuar actividades al aire libre.
  • Árboles y postes de electricidad pueden ser riesgosos: no refugiarse cerca de ellos.
  • Escuchar la información oficial y estar atento ante posibles avisos a corto plazo.
  • Siempre tener lista una mochila de emergencias con radio, documentos, linterna y teléfono.