La Democracia Cristiana sentó posición sobre el pedido de endeudamiento por parte de Gobernación

La toma de deuda tampoco es apoyada por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio ni la izquierda.
lunes, 21 de junio de 2021 · 21:17

El pedido de endeudamiento que propuso el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para pagar, entre otras cosas, el aumento acordado a los estatales, no avanzó en la Legislatura. Es más, ni siquiera logró despacho de comisión. Por lo tanto, el Gobierno provincial busca hacer concesiones para cambiar votos. En ese sentido, la Democracia Cristiana ya avisó que a ellos no podrán convencerlos.

El partido comandado por los Sobisch a nivel local remarcó que la provincia ya se encuentra “tremendamente endeuda” y seguir tomando créditos no es la solución.

Jorge Sobisch es la cara más conocida del partido.

Desde la Democracia Cristiana señalan que la deuda ya supera los 116.000 millones de pesos, “producto de la ineficiente administración de los recursos públicos de los últimos doce años“. En segunda instancia, indican que la provincia este año registra mayores ingresos a los que había previsto en el presupuesto, “en concepto de regalías hidrocarburíferas (por la producción récord de petróleo y el aumento del precio del barril) y por coparticipación federal de impuestos”. Por eso, sostienen que “con esos fondos, sumados a la autorización de deuda que ya dispone el Gobierno, se pueden afrontar sin problemas los aumentos salariales”.

Además, enfatizan en que “tomar deuda en forma permanente” no es la respuesta a los problemas económicos y financieros que atraviesa la provincia. Remarcan que “la solución está en una administración austera, en no gastar mas de lo que ingresa, en no incorporar más personas a la administración pública, en hacer la obra pública que necesitan los neuquinos y no la obra pública que necesitan los políticos del gobierno para campañas electorales”.

 

Reelección interna

La Democracia Cristiana tiene internas y la Lista Blanca con Gastón Sobisch al frente quedó a un paso de conseguir la reelección. “El martes continuará el proceso eleccionario y, en los próximos días, la Convención deberá ratificar a las autoridades partidarias que ocuparán sus cargos por los próximos dos años”, señala el comunicado.