Neuquén Capital

Cómo continúa la vacunación contra el coronavirus en Neuquén

Solo se inmuniza con turnos previamente acordados.
jueves, 24 de junio de 2021 · 10:56

El plan de vacunación contra el coronavirus no se detiene en Neuquén y hoy, jueves 24 de junio, se anunció que habrá centros dispuestos para acceder, con turnos previamente acordados. En esta ocasión, en la ciudad capitalina, se convocó a las personas mayores de 42 años y a quienes presenten factores de riesgo, a partir de los 18 y hasta los 34 años.

Según detalló el gobernador Omar Gutiérrez en su cuenta de Twitter, en el marco de la campaña de inoculación contra la enfermedad viral de origen chino, hoy, habrá dispuestos tres centros para la aplicación de inyecciones en Neuquén Capital.

Concretamente, la vacunación contra el coronavirus en la urbe cabecera provincial comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 14 horas, en el estadio Ruca Che. Mientras que en el gimnasio del colegio Don Bosco iniciará a partir de las 9 hasta las 15 horas y por último, en el polideportivo Gigantes del Este los primeros turnos fueron acordados para las 8 y estiman que finalizarán a las 13:00 horas.

Cabe recordar que solo pueden acudir personas que hayan sido citadas por el Ministerio de Salud con su Documento Nacional de Identidad (DNI), al igual que neuquinos que presenten algún factor de riesgo, también con su documento, pero además deben portar el certificado médico que lo acredite.

 

Se espera el arribo de más dosis

El mandatario provincial utilizó sus redes sociales para anunciar que hoy llegarán 16.400 unidades de AstraZaneca para reforzar el operativo de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio neuquino. Estas se sumarán a las 11.200 dosis de Sinopharm que llegaron esta semana.

Es importante destacar que de acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Salud hasta ayer, miércoles 23 de junio, en Neuquén se aplicaron 317.875 vacunas en total (1° y 2° dosis), de las cuales 247.358 corresponden al primer componente y 70.517 al segundo.