PLAZA HUINCUL

Conmoción en Plaza Huincul: investigan el dudoso deceso de un joven

Se trata de un jugador, de 19 años, de las categorías inferiores del club Petrolero Argentino de la comarca neuquina.
jueves, 24 de junio de 2021 · 14:29

Hace algunas horas, un terrible y confuso hecho conmocionó a toda la comunidad de Plaza Huincul. Tras un dudoso episodio, un joven, de 19 años, jugador de las categorías inferiores del club Petrolero Argentino, de la comarca neuquina, falleció.

Actualmente, entre el asombro y la desolación de la población de la localidad neuquina, efectivos policiales y personal de la Fiscalía investigan y analizan las primeras pesquisas para esclarecer qué fue lo que ocurrió con el chico, identificado como Emanuel Medrano Garrido. En un principio, el hecho trascendió como un “accidente” y sin terceros involucrados. Sin embargo, ahora, se estudia como un “homicidio”.

 Según la prensa local, hay dos jóvenes demorados.
Fuente: (LM Neuquén).

De acuerdo al relato del comisario Claudio Vinet a LM Neuquén, los efectivos de Plaza Huincul tomaron conocimiento del hecho porque fueron alertados por un llamado telefónico desde el hospital local. Según detalló al medio, “el miércoles a las 21:00 horas se nos dio conocimiento del ingreso de un joven de 19 años al hospital, con una herida compatible con arma de fuego en la zona del cuello, quien había sido trasladado hasta el nosocomio por dos sujetos que habían llegado a bordo de un Chevrolet Corsa".

Una vez que el joven ingresa al centro de Salud, las personas que lo llevaron hasta allí declararon que se provocó la herida mientras manipulaba un arma. No obstante, la inmediata investigación del hecho arrojó disonancias con el relato. Ya que, inmediatamente, se procedió con el secuestro del vehículo, se allanó la vivienda del joven, en barrio Otaño de Plaza Huincul, y se revisó las inmediaciones del lugar.

Ahora, las partes que conforman la investigación aguardan los resultados de la autopsia del cuerpo del joven para identificar qué ocasionó el deceso y aclarar las inconsistencias de los relatos de los testigos.  

 

El club Petrolero Argentino dio su último adiós a Emanuel

Tras tomar conocimiento de la terrible noticia, la dirección del club deportivo Petrolero Argentino de Plaza Huincul emitió un sentido comunicado en las redes sociales. Mediante una comunicación en su cuenta oficial de Facebook, la asociación brindó consuelo a la familia y su último adiós al joven.

El hecho ocurrió en una casa de la calle Santiago del Estero 60, en el barrio Otaño de Plaza Huincul.

Junto a una foto de Emanuel con la camiseta y en la cancha del club, la conducción de Petrolero Argentino manifestó: “En estos momentos Dios te recibe con los brazos abiertos”. En las líneas siguientes, dijeron: “Te vas solo físicamente porque en cada uno de nosotros queda lo mejor de ti. Feliz viaje hacia la eternidad”.