Centenario

La ruta 7, lugar de un choque fatal en Centenario

Te contamos la crónica del hecho en el que hubo heridos graves y un fallecimiento.
viernes, 25 de junio de 2021 · 13:06

Nuevamente la ruta 7 fue protagonista, este jueves 24 de junio, de un choque fatal en Centenario. El hecho lamentable ocurrió ayer por la noche y fue protagonizado por una combi Mercedes Benz Sprinter y un auto Chevrolet, modelo Corsa.

La colisión fue alrededor de las 20 horas, y tuvo terribles consecuencias ya que una bebé perdió la vida, hubo dos lesionados que están en estado crítico y dos que están fuera de peligro, que iban en el vehículo más grande. El accidente fue frontal y debido al fuerte impacto es que se produjeron estos saldos trágicos en la segunda ciudad más grande de Neuquén, y se desencadenó entre la primera y la segunda rotonda de esa carretera.

Los 12 involucrados fueron asistidos por personal de Salud "in situ" y luego trasladados.

Roberto Bello, comisario y Tránsito de la Policía neuquina que estuvo en el lugar, comentó que el rodado más chico transitaba de sur a norte, yendo hacia el nosocomio de Centenario, por una situación de urgencia: al parecer, la niña se había atragantado al ingerir alimentos. Luego, quien conducía el auto, perdió el control y se cruzó de carril. En ese momento impactó contra el utilitario usado para llevar a obreros petroleros. Allí iban 9 personas.

Al recibir una llamada de emergencia, una ambulancia llegó en pocos minutos y llevó a los lesionados al hospital Castro Rendón ya que todos presentaban severas consecuencias. Los adultos siguen internados sin riesgo de vida, pero su hijita de 6 meses lamentablemente no pudo sobrevivir.

Se buscan establecer con certeza los motivos del siniestro y si corresponde imputar a alguna persona por el hecho.

Testigos que estuvieron en Centenario en el momento del choque, revelaron que el Corsa circulaba con luces encendidas y con sonido de bocina intermitente, con claras señales de alerta de que se trasladaban por una emergencia.

En la ruta 7 expertos policiales recabaron elementos y realizaron pericias.

Otro hecho con un fallecido en la misma vía

Tal como informó Minuto Neuquén en esta edición, en otro accidente se produjo el deceso de un hombre de Rincón de los Sauces que tenía 62 años. Se supo que despistó de la Ruta 7, a la altura de Añelo, ubicada a casi 90 kilómetros de Centenario. El siniestro también fue en la tarde de ayer, 24 de junio, y se investigan las causas que generaron el doloroso suceso.