PLAZA HUINCUL

Investigan un violento robo armado en Plaza Huincul

Efectivos de la comisaría sexta de la localidad y personal de la fiscalía local ya manejan una pista clave contra los asaltantes.
domingo, 27 de junio de 2021 · 10:54

Esta semana, un violento robo armado sorprendió a Plaza Huincul y el temor por el aumento de hechos de inseguridad se incrementó a gran escala en la localidad neuquina. El lamentable suceso ocurrió el pasado martes, 22 de junio, pero recién este fin de semana, las partes a cargo de la investigación revelaron qué ocurrió.

De acuerdo al relato del comisario Claudio Vinet a la prensa local, el pasado martes, alrededor de las 20:30 horas, efectivos de la comisaría sexta de la comarca petrolera recibieron un llamado de auxilio por robo en una vivienda de barrio Universitario ubicada sobre la calle Lago Ñorquinco al 96.

Conforme a las declaraciones del comisario, los efectivos de Plaza Huincul llegaron al lugar y entrevistaron a la propietaria de la vivienda, una mujer de 66 años, que relató que estaba con su hijo de 30 años cuando 4 hombres irrumpieron “violentamente” en la vivienda.

Además de los efectivos de la comisaría sexta de Plaza Huincul, ya intervino en el caso personal de la fiscalía local.

Aparentemente, los asaltantes forzaron la puerta de ingreso, amenazaron con armas y violencia a la mujer y su hijo y los redujeron. Una vez que controlaron la situación, los extraños procedieron a revisar la vivienda y huyeron con $18.000 en efectivo, una notebook, dos televisores LED, dos celulares y documentación personal de los ocupantes de la casa.

Finalmente, por las características del caso, intervinieron personal de Investigaciones y Criminalística y efectuaron los peritajes correspondientes a la vivienda. A su vez, un vecino de Plaza Huincul fue testigo de la huida de los asaltantes. Por ello, declaró ante los efectivos policiales y aportó datos claves que, posiblemente, ayuden a identificar el paradero de los ladrones.

 

Otro hecho de inseguridad sorprendió a Cutral Co

En circunstancias similares a lo que ocurrió en Plaza Huincul, esta semana, un robo armado alertó a toda la comunidad de Cutral Co. En esta ocasión, las víctimas fueron un hombre de 90 años y su cuidadora. Ambos permanecían en la vivienda del primero, cuando los asaltantes ingresaron por la fuerza y bajo amenazas huyeron con dinero en efectivo, una tablet y documentación.

Tras la interponer la denuncia policial correspondiente, personal de Criminalística desarrolló el operativo típico que se lleva a cabo en estos casos. Esto con el objetivo de obtener pistas y evidencias para identificar a los autores del lamentable hecho. También, se procedió con el relevamiento de las cintas de las cámaras públicas y privadas. Es decir, se analizó todo elemento que, posiblemente, aporte datos sobre el ingreso y egreso de los ladrones a la vivienda.