Villa La Angostura

Qué medidas se aplicarán en Villa La Angostura hasta el 4 de julio

La circulación se permitirá hasta las 22 horas y los comercios y locales gastronómicos aumentaron su capacidad de aforo al 50 por ciento.
domingo, 27 de junio de 2021 · 14:47

La segunda ola de coronavirus empezó a dar un respiro al saturado sistema de Salud neuquino, con cada vez menos contagios diarios, el Ejecutivo provincial dio luz verde para aplicar una serie de flexibilizaciones en todo el territorio. Durante la mañana de hoy la Municipalidad de Villa La Angostura anunció de qué manera las aplicarán, en busca de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del coronavirus.

En este sentido, las autoridades municipales informaron que, a partir del lunes 28 de junio y hasta el domingo 4 de julio, en la localidad se podrá circular en la vía pública entre las 6 de la mañana y las 22 horas. Mientras que las actividades comerciales y de servicios podrán trabajar y atender clientes diariamente entre las 7 de la mañana y hasta las 22 horas, de acuerdo a los protocolos aprobados. Asimismo, informaron que el aforo máximo permitido será del 50 por ciento, y deberá respetarse la adecuada y constante ventilación.

Las reuniones religiosas solo podrán realizarse en espacios habilitados para este fin, dentro del horario de circulación permitido.

Además, los locales gastronómicos de Villa La Angostura podrán trabajar y atender comensales hasta las 00 horas, y contarán con la opción de realizar servicio de delivery y retiro en puerta. En tanto, los trabajadores de obras privadas, servicios en casas particulares, y de diversas profesiones, están autorizados a trasladarse desde y hacia sus lugares de contratación, entre las 6 de la mañana y las 19 horas.

De igual modo, se autorizó la práctica deportiva de entrenamiento para deportistas de mediano y alto rendimiento en espacios habilitados bajo el monitoreo y supervisión del Ministerio de Deportes. Por otro lado, las actividades culturales presenciales de salas teatrales, cines, museos y bibliotecas en espacios cerrados, pueden llevarse a cabo siempre que se respete un máximo del 30 por ciento de aforo.

Los deportistas solo pueden entrenar en el horario de transitabilidad permitido. 

En tanto las reuniones religiosas podrán hacerse en espacios cerrados como iglesias, templos y otros sitios de culto autorizados, también deberán respetar el 30 por ciento de aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada. Por último, farmacias y estaciones de servicio, por tratarse de servicios esenciales, están autorizadas a trabajar las 24 horas.

 

Qué actividades continúan suspendidas

Pese a todas las flexibilizaciones instauradas, las autoridades municipales de Villa La Angostura destacaron que siguen sin poder realizarse reuniones sociales en domicilios particulares, así como tampoco juntadas sociales en espacios públicos al aire de libre. De igual modo, destacan que todos los actos oficiales continuarán suspendidos, lo mismo que las competencias deportivas.