Neuquén: habrá controles estrictos durante el fin de semana en los accesos

Entre las medidas del confinamiento estricto, está la prohibición de circulación fuera de las cercanías del domicilio.
viernes, 4 de junio de 2021 · 18:10

Tal cual estaba planificado por el Gobierno Nacional cuando delegó las responsabilidades de las medidas restrictivas a las provincias, durante este fin de semana volverá el confinamiento estricto en todas las zonas del país que se encuentren en alarma epidemiológica y sanitaria, como es el caso de Neuquén, y la circulación en vehículos estará casi paralizada.

La provincia patagónica, que no pudo flexibilizar demasiado el horario de  circulación durante esta semana, debido al colapso sanitario y a la alta circulación del virus, no sufrirá demasiados cambios en la cotidianeidad por estos dos días.

La circulación entre provincias será solo para esenciales.

Por ese motivo, desde las 18 horas de este viernes habrá fuertes controles en los accesos a Neuquén y se mantendrán hasta primera hora del lunes. A cada automovilista le pedirán el permiso para circular, documentación personal y vehicular.

"Todo ello con el objetivo de bajar la circulación vehicular" dijo el Comisario Inspector Roberto Bello en declaraciones radiales.

El DNU Nacional

Este confinamiento estricto ya estaba acordado y es parte del DNU Nacional que rige hasta el viernes 11 de mayo. Es decir que recién en cercanías de esa fecha, o ese mismo día, volverá a hablar el presidente para tomar determinaciones para lo que quede del mes de junio.

Luego quedará por definir qué medidas toma el Gobierno de Neuquén a partir del lunes 7 de junio.

Las medidas

A partir de este sábado a las 00 sólo se podrá usar el auto para ir a lugares de cercanía para abastecerse de productos esenciales, entre las 6 y las 18 horas.

Las reuniones sociales siguen prohibidas, tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Sí está permitido realizar salidas recreativas, sin trasladarse en vehículos, de manera individual o con el grupo conviviente.

Los locales gastronómicos solo funcionarán en la modalidad para retirar del local y delivery, hasta las 23 horas. No pueden recibir clientes al interior de sus negocios. Los gimnasios permanecerán cerrados, y los locales no esenciales podrán trabajar de manera online.