La provincia de Neuquén reanuda las clases presenciales en el interior

Lo confirmó la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien detalló que será de “manera paulatina” y con suma atención en la situación sanitaria.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:11

Este martes, la ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Cristina Storioni, anunció que regresan las clases presenciales en el interior del territorio. Según confió a la prensa, la modalidad para reanudar la asistencia física a las aulas será “paulatina” y dependerá, pura y exclusivamente, de la situación sanitaria de cada zona.

En este sentido, la funcionaria detalló que las clases presenciales en la jurisdicción se van a habilitar por localidad y será a partir de la próxima semana. Al mismo tiempo, ya adelantó que quedan excluidas de esta medida las localidades que integran el departamento Confluencia.

Educación evalúa el regreso progresivo a las clases presenciales en el resto de la provincia. 

De este modo, Storioni señaló que el fin último es lograr “una presencialidad administrada, estudiada y focalizada, donde no necesariamente tengan que volver todos al mismo tiempo”. En tanto, explicó: “Tenemos que cuidar esto de la circulación, por supuesto, y seguir mirando los números respecto al estado en que se encuentra el sistema de Salud, que nos determinará el regreso a las aulas”.

A consecuencia de ello, la ministra de Educación de la provincia de Neuquén contó que, actualmente, hay unidades geográficas en las que no hay riesgo y tendrán un regreso paulatino y organizado de las clases presenciales. Un ejemplo de ello es el interior provincial, zona en la que no rige una alerta epidemiológica.

Fuente: (Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén).

 

La provincia de Neuquén continúa con la inmunización en el personal de Educación

De acuerdo a las cifras oficiales de la campaña de vacunación contra el coronavirus del Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén, actualmente, en la jurisdicción ya se vacunó a más del 73% de los y las docentes y no docentes que se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus.

En concreto, la provincia de Neuquén ya aplicó 13.615 primeras dosis al personal de Educación y otras 4.980 personas del sector completaron el esquema con los dos componentes. En suma, estas cifras indican que el 26,8% del total ya tiene, en parte o en su totalidad, la inmunidad contra el virus.

En la provincia de Neuquén ya inmunizó contra el virus al 26,8% del total del personal de Educación.

 

Cuidarse, la mejor forma de prevenir el contagio de coronavirus

Cada vez es más imprescindible mantener las medidas de cuidado personal para reducir las posibilidades de contagio del virus. Es importante utilizar el barbijo que cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, respetar una distancia mínima de dos metros con otras personas y ventilar los espacios cerrados para que circule el aire. Además, hay que evitar las reuniones y los espacios aglomerados.