NEUQUÉN CAPITAL

Imprudencia en pandemia: desarticularon una fiesta clandestina en Villa Ceferino

El evento ilegal finalizó con unas 15 personas demoradas.
sábado, 10 de julio de 2021 · 14:34

Esta madrugada, efectivos de la Policía de Neuquén desarticularon una fiesta clandestina en barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén Capital. Según se indicó a través de un comunicado oficial, alrededor de 15 personas fueron demoradas y notificadas por transgredir el artículo N° 205 del Código Penal Argentino.

En dicha normativa, se establece una pena para quienes transgreden las medidas adoptadas por las autoridades provinciales y municipales para evitar la propagación de contagios de coronavirus. En este caso, todas las personas presentes en la propiedad de dicho barrio de Neuquén Capital las incumplieron. 

De acuerdo a la información oficial, en el evento intervino una patrulla de la comisaría Tercera que realizaba la recorrida nocturna de rutina. Mientras circulaba por calle Doctor Ramón observaron dos adolescentes ingresar a una vivienda en la que se escuchaba música alta. 

Inmediatamente frenaron en el domicilio en cuestión para constatar qué ocurría y comprobaron que se desarrollaba una reunión festiva con más de 10 personas, escenario prohibido por las restricciones en la coyuntura actual. En este contexto, los efectivos policiales demoraron al dueño de la vivienda, de 29 años de edad, y notificaron a otras 14 personas presentes en el lugar.

El dueño de la vivienda se negó a terminar el festejo.

 

Gran allanamiento en Zapala

La Policía de Neuquén efectuó un gran allanamiento en un paraje próximo a la localidad de Zapala. Lo llevaron a cabo uniformados de la comisaría N° 22 de la localidad neuquina. Según se indicó, el operativo se enmarcó en una causa por presuntas amenazas calificadas. En este contexto, el personal policial ingresó a una vivienda y secuestró armas de fuego y municiones de distintos calibres.

En el allanamiento intervino personal del Grupo G.E.O.P, de la División Brigada Rural y Abigeato Zapala. También, participaron agentes de la División Criminalística de la localidad neuquina.

Cabe destacar que todos los elementos incautados fueron trasladados a los asientos de la Unidad Policial. Allí, se realizaron las diligencias necesarias que permitieron dar intervención a la Justicia.