NEUQUÉN CAPITAL

Le robaron la bicicleta, la encontró en internet y pactó un encuentro para volver a comprarla

Fue acompañado por la policía, que detuvo a los vendedores al no poder explicar la procedencia del rodado.
sábado, 10 de julio de 2021 · 17:20

Un adolescente sufrió el robo de su bicicleta, pero tiempo después vio que la ofrecían por internet. Decidió hacerse pasar por un comprador más y pactó un encuentro para concretar la venta. Su madre dio aviso a la policía y pudieron recuperarla.

La Comisaría 18 intervino luego del llamado de la mujer, quien se comunicó minutos previos a la futura “compra venta”. Para cuando el personal policial arribó a la dirección mencionada, divisaron a las personas la mujer indicó: el adolescente y dos hombres, que no pudieron justificar la tenencia de la bicicleta sustraída.

La bicicleta robada fue localizada mediante las redes sociales.

En realidad, todo comenzó con el robo de la bicicleta, el pasado 3 de mayo, hecho que fue denunciado por las víctimas en la comisaría de inmediato. Sin embargo, también se mantuvieron atentos en redes sociales, más que nada el adolescente, dado que el destino de muchos objetos robados es la reventa rápida.

Fue así que, con el paso de algunas semanas, el chico dio con una bicicleta que coincidía en aspecto con la que le habían sustraído.

 

La intervención de la policía

El comisario inspector Julio Marchant, coordinador de la Dirección Seguridad de la Policía neuquina, relató en diálogo con LU5 que, el jueves, un móvil de Comisaría 18 recibió el llamado de una mujer que les explicó la situación del robo y el posterior plan del joven para recuperarla.

Cuando arribaron a la dirección brindada, en la intersección de calles Rodhe y 1ro de Enero, el personal policial identificó a los mayores de edad y los cuestionaron sobre la procedencia de la bicicleta, la que según manifestaron había sido recibida a cambio de una motocicleta en una transacción previa y por ello no podían justificar su pertenencia.

Como primera medida, el rodado fue secuestrado y trasladado a la unidad policial, al igual que los sospechosos. Tras comprobar que la bicicleta efectivamente le pertenecía a quienes aseguraban ser sus legítimos dueños, desde fiscalía se dispuso su devolución inmediata.

Mientras que los demorados recuperaron su libertad supeditada tras ser notificados de la investigación en su contra por encubrimiento.