Zapala

Carlos Koopmann: "Con esfuerzo trabajaremos para todos los zapalinos"

En su discurso, el intendente hizo un recuento de los importantes trabajos de infraestructura.
lunes, 12 de julio de 2021 · 15:58

En el acto por el 108 aniversario de la fundación de Zapala, el intendente Carlos Koopmann hizo hincapié en la importancia de las obras que se desarrollan en el corazón de la provincia. De esta manera, detalló cómo cada uno estos trabajos aportan al desarrollo de la ciudad y la integración de los vecinos de todos los barrios

En este contexto, el jefe comunal aseveró que la planta de tratamiento de líquidos cloacales ya es una realidad para la ciudad, así como también la ampliación del gasoducto de Zapala, que está destinado a beneficiar a más de 4.500 familias. Cabe destacar que estos trabajos ya se encuentran en su última etapa.  

Por otro lado, la Zona Franca de Zapala ya es un hecho. En ese marco, destacó que se escuchó el pedido de los habitantes y se realizará una considerable inversión para construir una nueva terminal de ómnibus, con diez nuevas dársenas. “Se trata de obras son muy significativas y emblemáticas”, aseguró el intendente Carlos Koopmann

Asimismo, el jefe comunal recordó que durante más de 20 años no se efectuaron obras de pavimento y cordón cuneta, mientras que este año ya se superaron las 100 calles con asfalto y más de 125 con cordón cuneta. Igualmente, destacó que uno de los ejes prioritarios de su gestión es poder dar respuesta al acceso a la vivienda para los zapalinos y zapalinas. 

 

Más posibilidades para los emprendedores locales  

Además, Carlos Koopmann anunció que se planea llevar a cabo el programa “Zapala emprende”, espacio destinado a que los cuentapropistas puedan realizar la comercialización de sus productos. Es importante recalcar que para poder realizarlo, se firmó un convenio con Mariano Gaido, ya que en su municipio se llevó a cabo exitosamente este proyecto. También se ampliaron las Ferias en la ciudad y se sumaron más de 120 feriantes.  

De igual manera, para la próxima primavera, se estima desarrollar 20 viveros destinados a organizaciones intermedias para que puedan producir un emprendimiento productivo o para el autoconsumo.  

Por otro lado, en materia cultural, se ha ampliado la oferta de clases de danza, canto, teatro, entre otras. Para terminar, Koopmann sostuvo que se pudo grabar el primer CD "Zapala Canta", con el pleno apoyo de la Legislatura de Neuquén, y que ya está en marcha el segundo, para poder incluir a todos aquellos artistas que no pudieron participar de la primera edición.