Clima despejado y frío para este martes en Neuquén

La información de las condiciones climáticas para arrancar el segundo día hábil de la semana.
martes, 13 de julio de 2021 · 08:42

Este martes, 13 de julio, las temperaturas fueron estimadas en una franja oscilante entre una mínima de -4 grados y una máxima de 14 grados. En tanto, el clima en Neuquén tendrá cielo despejado e intervalos nubosos, con aire frío y con posibles heladas matinales. 

Por su parte, la humedad fue proyectada en el orden del 95% y el viento oriundo del oeste presentará una velocidad promedio de 8 kilómetros por hora. Las posibilidades de que se produzcan lluvias son del 2% para el clima y la presión se ubicará en un índice promedio de 989.0 hectopascales, de acuerdo a lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó en su pronóstico.

La Patagonia norte tendrá buen tiempo con máximas entre 13 y 15 grados. 

Además, habrá una sensación térmica muy baja por la mañana, ya que irá desde los -2 grados y a las 12:00 del mediodía, llegará hasta los 6 grados. Asimismo, por la tarde, el clima tendrá un pico máximo de 14:00 a 17:00 horas y será de 10.5 grados y luego bajará a los 4 grados, cerca de las 23:00 horas.

El sitio Meteored detalló que la salida del sol se producirá a las 8:48 horas, mientras que su puesta total se dará las 18:27, por lo cual la duración total del día será de 9 horas con 39 minutos. En el mismo orden, se informó una óptima calidad del aire y una visibilidad muy buena.

La mayor parte del día presentará un cielo algo grisáceo, con un aire muy gélido, pero sin complicaciones mayores. Se detalló que, "domina el tiempo bueno y soleado en toda la región, con heladas y tardes frescas a templadas", determinó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para el clima.

Fuente: (Infoclima).

 

Miércoles y jueves

El miércoles, el tiempo presentará condiciones similares a las de hoy, con mínima de -3 grados y máxima de 14. El cielo estará mayormente despejado, aunque los vientos, provenientes del sudoeste, serán más intensos, con ráfagas que podrán alcanzar los 48 kilómetros por hora.

En tanto, el 15 de julio, la inestabilidad empezará a crecer: habrá un cielo más cubierto y el ascenso de la temperatura será significativo, sobre todo matinalmente. Los vendavales podrán alcanzar los 41 kilómetros por hora y crecen las probabilidades de precipitaciones.

Más de