Zapala

Carlos Koopmann firmó importantes acuerdos para los zapalinos

El intendente garantizó fondos para continuar con la ejecución de obras que serán de suma importancia para la localidad.
viernes, 16 de julio de 2021 · 14:35

En el marco de su continuo trabajo por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Zapala, el intendente Carlos Koopmann, se reunió con integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano, así como también con la ministra de Desarrollo Social, Adriana Figueroa y la Subsecretaria de Familia Amancay Audisio, para analizar la realización de un nuevo convenio con respecto a la descentralización de fondos para cumplir con un paquete de leyes provinciales. 

De acuerdo a lo informado, se trató de un encuentro “fructífero” y se destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el jefe comunal y el gobierno provincial para construir una mejor calidad de vida a los zapalinos y zapalinas.  

Además, el intendente llevo a cabo acuerdos para el desarrollo de los emprendedores locales. 

Durante la reunión, se efectuó un balance del convenio existente y se sellaron acuerdos sobre los futuros puntos que deberían considerarse en la próxima firma. En ellos, uno de los ejes planteados por Carlos Koopmann fue la modificación de algunos ítems, como la descentralización de fondos para la ley N° 2302 de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, así como también para la norma N° 2785 de Violencia Intrafamiliar y la 2743 de Protección de Adultos Mayores. 

En este punto, es importante mencionar que ya existe un convenio en la actualidad, el cual se renueva anualmente con el objetivo de garantizar el acercamiento de los fondos de Provincia, al tesoro municipal para cumplir con la debida atención. 

En tal sentido, se realizó un repaso sobre obras con las que Carlos Koopmann está fuertemente comprometido, tales como la obra del Hogar de Mujeres Víctimas de Violencia y el protocolo provincial de intervención en casos de salud mental, entre otras.  

La instalación de reductores continuará en:
Calle Avellaneda, Calle Roca, Calle Buenos Aires y Rafael Picardi.

 

Más obras para una ciudad en crecimiento  

En otro orden de actividades, el intendente recorrió los trabajos que se ejecutan para lograr un tránsito más seguroCarlos Koopmann aspira a brindar espacios de confianza, tanto para quienes transiten con vehículos como para los peatones, es por ello que comenzó la instalación de reductores de velocidad en las arterias principales de Zapala.  

Tras un exhaustivo recorrido por la ciudad y comprobar en qué sectores no se respetaba el límite de velocidad, comenzaron las obras. “Trabajamos para garantizar seguridad a las y los vecinos de nuestra ciudad”, aseveró.