Neuquén Capital

Mariano Gaido firmó un convenio para fortalecer el turismo

La capital provincial y San Martín de los Andes se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer la actividad.
viernes, 16 de julio de 2021 · 17:03

En un significativo gesto para estrechar lazos el intendente Mariano Gaido, firmó un convenio con su par de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, en el que se comprometieron a cooperar en la promoción de ambas localidades para recibir visitantes. De la firma participaron, además, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, funcionarios tanto provinciales como municipales y concejales.    

Por su parte, el mandatario capitalino destacó que el turismo se trata de una nueva opción económica que se sumó a la ciudad cabecera. “Vamos a promocionar la hermosa localidad de San Martín de los Andes que todos conocemos y, al mismo tiempo, podremos aprender de ellos a la hora de promover nuestra ciudad”, explicó. 

De igual forma, Mariano Gaido resaltó que desde el primer momento se comprometió para que Neuquén Capital creciera y se convirtiera en la cabecera no solo de la provincia sino también de la Patagonia. "Trabajamos con empuje, con fuerza y entusiasmo buscamos activar económicamente a nuestra ciudad, por medio del trabajo y nuevas oportunidades que aporten al desarrollo”, enfatizó. 

Durante toda la pandemia las obras para desarrollar el turismo en Neuquén Capital fueron fundamentales en la generación de empleo. 

Por su parte, Carlos Saloniti recalcó la importancia de las tareas en conjunto de ambas urbes: "Hoy firmamos un acta donde nos comprometemos a cooperar mutuamente en algo que es clave y que es el turismo". En este sentido, el jefe comunal de la localidad del sur de la provincia explicó que, se trata de una opción que genera mucho trabajo, así como también aporta al desarrollo de las localidades. A este respecto informó que en San Martín de los Andes el 72 por ciento de la actividad económica es privada, de manera que solo el 28 por ciento de los trabajadores pertenece al sector público. “Es una actividad clave”, aseveró. 

La palabra de las autoridades provinciales  

Del acto participó el mandatario provincial, Omar Gutiérrez, quien expresó su alegría por el acuerdo de ambos intendentes: “Carlos supo cuidar a su pueblo, al igual que Mariano Gaido y ambos trabajan para que sus ciudades sean sustentables y saludables", observó.   

En tanto, el vicegobernador, Marcos Koopmann, señaló que el sector tiene un importante desarrollo y potencial. “La provincia de Neuquén trabaja para convertirse en un foro del turismo a nivel nacional y mundial. Es una de las herramientas que nos va a permitir ampliar la matriz productiva de la provincia", subrayó.