Omar Gutiérrez efectuó importantes anuncios en materia sanitaria: conocé los detalles

Junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, repasó los proyectos en marcha y brindó novedades de nuevas iniciativas.
lunes, 19 de julio de 2021 · 13:19

Esta mañana, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recibió al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y evaluó los proyectos que la provincia desarrolla de forma mancomunada con el Ejecutivo nacional en materia sanitaria.

Tras recorrer las diferentes obras en marcha en Centenario, Neuquén Capital y Añelo, el gobernador de la provincia comunicó vía Twitter que ultimó detalles para concretar el llamado a licitación pública de la primera etapa del Hospital Norpatagónico.

Según consideró Omar Gutiérrez, en un tweet, se trata de un “anhelado” centro sanitario que “estará ubicado estratégicamente en la meseta de la ciudad de Neuquén, para fortalecer el sistema de Salud de la provincia”.

En diálogo con la prensa, Gutiérrez anunció la construcción de cinco centros modulares en Rincón de los Sauces, Zapala, Chos Malal, Paso Pino Hachado y Paso Cardenal Samoré.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, afirmó a la prensa que será “el más grande de la Patagonia y uno de los más importantes del país”.

A la vez, Omar Gutiérrez anunció otras gestiones que, muy probablemente, mejorarán la calidad sanitaria de Neuquén. En concreto, comunicó que la provincia procederá con la finalización de la ampliación del hospital Jorge Juan Posse de Zapala y del centro de Salud Carlos “Pocho” Fuentes de Rincón de los Sauces. También, se construirá el nosocomio Doctor Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

Luego de comunicar estas novedades, Omar Gutiérrez destacó y celebró el éxito de las jornadas de vacunación masivas y a demanda que organizó Neuquén para la juventud local. 

 

Omar Gutiérrez recorrió Neuquén Capital con Martín Gill

Con motivo de la visita del secretario de Obras Públicas de Nación, el gobernador de Neuquén lo acompañó a recorrer la capital provincial. Durante su paso por la ciudad, visitó las obras que se desarrollan en el arroyo Durán.

Gutiérrez señaló a la prensa que Neuquén trabajará incansablemente para también mejorar los servicios del hospital Castro Rendón. 

De acuerdo a la información que otorgó Omar Gutiérrez, en su Twitter, en conjunto supervisaron los avances de los trabajos de “reactivación, sistematización y saneamiento del curso de agua”. Al mismo tiempo, el mandatario provincial recordó que se trata de un “proyecto fundamental” que permitirá “mejorar la conducción del fluido y garantizar el cuidado del ambiente”.