Qué sector de los estatales neuquinos cobra este 2 de julio

Así sigue el cronograma anunciado por el gobernador el pasado 28 de junio.
viernes, 2 de julio de 2021 · 09:06

Este 2 de julio continúa el pago a estatales de la provincia de Neuquén. Tras cobrar ayer los jubilados y pensionados de la provincia, hoy será el turno del personal activo sanitario y trabajadores de la Policía de Neuquén.

Ambos sectores fueron de esencialidad en la atención de la pandemia, por ello, luego de los que menos perciben ingresos que son los extrabajadores y ahora pasivos, se abonarán durante todo el día de hoy los sueldos para estos dos rubros del sector público neuquino que pusieron tiempo y trabajo intenso en esta situación sanitaria especial que se vive desde fines de marzo del 2020.

"Empezamos el jueves 1º y el miércoles de la semana que viene terminamos de pagar salarios del mes de junio", dijo el gobernador.

Tal como fijó hace varios meses, Gutiérrez decidió que al inicio del mes se cumpla con lo solicitado con los gremios, y cada mes pagará el cronograma del 1 al 10, con una escala que va desde los sectores estatales con menores ingresos a aquellos que perciben mayores ingresos. 

Cómo prosigue el calendario

El lunes 5 de julio, empleados estatales de la Administración Central, docentes y activos que se desempeñen en el Consejo Provincial de Educación (CPE), percibirán sus salarios, pero solo aquellos que posean documentos terminados en cifras impares. En tanto, el 6 del mismo mes, el pago de remuneraciones les corresponderá a los empleados de las mismas áreas, pero con DNI con finalizaciones pares.

Fue informado por Rentas que instalará su oficina móvil en las comisiones vecinales de Terrazas Neuquén, Villa Farrel, Confluencia, Centro Este y Río Limay.

El esquema se cerrará el día 7 de julio con el depósito de los haberes correspondientes a estatales que se desempeñen en organismos descentralizados del Estado y a la totalidad de los trabajadores que formen parte de la planta política. También, en la misma rueda de prensa. se anunció el pago a 290 voluntarios de 10 mil pesos a todas aquellas personas que participaron en la inoculación de dosis contra el coronavirus.

En todas las sucursales del Banco Provincia de Neuquén (BPN) se depositarán las sumas de dinero y en las fechas mencionadas, podrán disponer de ellas en los cajeros.