Cómo inscribir a los menores de 18 años para que reciban la vacuna

Si bien los registros están abiertos, aún no se designarán turnos mientras no esté habilitada para esa franja etaria.
martes, 20 de julio de 2021 · 16:42

La llegada del lote donado por los Estados Unidos con vacunas Moderna permitirá vacunar a niños y adolescentes una vez que sea aprobado por los entes reguladores. Por eso, Neuquén habilitó el registro para los menores de 18 años con factores de riesgo.

El aspecto a tener en cuenta es que, para esta franja etaria, nuevamente son priorizadas las personas que presentan alguna comorbilidad que los exponga a una gravedad mayor en caso de infectarse.

Hoy se estrenó una nueva sede en el Cine Teatro Español.

Los menores de 18 años tienen que seguir los mismos pasos que el resto de la población que ya realizó su inscripción. El primer paso es ingresar a la página oficial del Ministerio de Salud, luego apretar el botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y seleccionar la opción “Personas mayores de 12 años CON factores de riesgo”.

Es necesario anotarse una sola vez y luego puede consultarse el estado del registro en la solapa “Verificador de inscripción”. Sin embargo, los turnos no serán asignados hasta que la vacuna Moderna no sea aprobada para lo menores de 18 años tanto por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos como de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina.

 

El anuncio del gobernador

Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén, hizo el anuncio esta mañana en conferencia de prensa. Lo primero que hizo fue hablar de las dosis de Moderna llegadas a la Argentina. “Esas vacunas, que tienen la ventaja adicional de poder vacunar a menores de edad, están en trámite para ser aprobadas por el instituto análogo al ANMAT de Estados Unidos y una vez que lo apruebe ese instituto van a ser distribuidas como todas las demás vacunas a las distintas provincias”, aseguró.

Por eso, declaró que “se abre la inscripción para todos aquellos menores de edad comprendidos entre los 12 y los 17 años que tengan alguna comorbilidad o discapacidad” y aclaró que pueden “voluntariamente, si deciden junto a sus respectivas familias, llevar adelante el proceso de vacunación”.

Aunque todavía no esté la autorización, la apertura del registro se hace “para anticipar el trabajo e ir organizando, a medida que nos lleguen las vacunas, los dispositivos eficientes y ágiles que tenemos de vacunación”, concluyó el mandatario.