Coronavirus: vacunación a demanda y nuevos centros en Neuquén

Se aplicarán primeras dosis en toda la provincia y la ciudad cabecera sumará un nuevo dispositivo. Todos los detalles a continuación.
martes, 20 de julio de 2021 · 09:13

La campaña de vacunación a demanda avanza rápidamente y hoy, martes 20 de julio, los mayores de 18 años sin factores de riesgo podrán acercarse a cualquiera de los dispositivos dispuestos. Cabe destacar que comenzará a inocularse con la nueva modalidad anunciada ayer por el gobernador, Omar Gutiérrez. Es decir, de acuerdo a lo informado, cualquier habitante de Neuquén podrá concurrir a recibir su aplicación, sin importar cuál sea su domicilio legal mientras esté dentro de la provincia.  

Además, en la ciudad cabecera, se sumó un nuevo espacio para acceder a la inmunización sin turno, que es el Cine Teatro Español. Es importante tener en cuenta que, en todos los casos, los interesados deberán estar inscriptos en la página oficial del Ministerio de Salud

A continuación, detalladamente todas las localidades neuquinas donde se llevará a cabo el plan de vacunación a demanda

  • Neuquén capital: en la ciudad cabecera se sumó como posta el Cine Teatro Español. El horario será a partir de las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 14 horas. En tanto, en el Estadio Ruca Che, la inoculación comenzará a partir de las 15 horas hasta agotar las unidades disponibles. 

  • Senillosa: la cita será en el Polideportivo ex Obrero, desde las 11 horas y hasta agotar las dosis disponibles. 
  • Mariano Moreno: se realizará en el salón de la Iglesia Católica y comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 17.30 horas. 
  • Bajada del Agrio: la jornada de vacunación a demanda se llevará a cabo en la escuela 171, entre las 9 de la mañana y las 12 horas y, por la tarde, de 13 a 15 horas. 

  • Loncopué: el espacio destinado es el SUM Hospital, a partir de las 10 de la mañana hasta agotar las 600 inyecciones disponibles. 
  • Junín de los Andes: la inmunización comenzará a las 9 de la mañana, en el Gimnasio Anexo 187. 
  • Villa Pehuenia: la actividad iniciará a las 9 de la mañana y se aplicarán primeras dosis hasta las 15 horas, en el SUM Centro de Salud.  

  • Villa La Angostura: el operativo de vacunación a demanda se ejecutará en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado, entre las 12:30 y las 15 horas. La localidad dispone de 356 dosis para aplicar hoy. 
  • San Martín de los Andes: en la ciudad del sur de la provincia, se realizan dos convocatorias, una para mayores de 18 años sin factores de riesgo y otra para quienes se hayan aplicado la primera dosis de Sinopharm antes del 22 de junio. También, aquellos que recibieron la primera aplicación de AstraZeneca, antes del 25 de mayo podrán inocularse. El espacio reservado es el Colegio Iseble, a partir de las 10 de la mañana y hasta agotar las 600 dosis disponibles. 

Es importante tener en cuenta que los vecinos mayores de 18 años con factores de riesgo y las personas lactantes pueden acudir a cualquiera de los dispositivos establecidos en la localidad, que se encuentren en los horarios pautados. Igualmente, deben recordar llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su certificado médico pertinente.    

En Neuquén ya se inoculó al 60 por ciento de la población mayor de edad. 

Neuquén recibió más vacunas 

De acuerdo a la información brindada por los representantes del Ejecutivo neuquino, la provincia recibió 22.400 dosis de la vacuna Sinopharm. De estas el 50 por ciento serán destinadas para primeras dosis y la otra mitad para completar esquemas de quienes ya fueron inmunizados con la primera inyección del fármaco contra el virus pandémico.