Cómo continuará la vacunación en la provincia este miércoles

Habrá múltiples operativos de inmunización contra el coronavirus en Neuquén Capital y el interior.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:48

Actualmente, la provincia de Neuquén desarrolla el plan de vacunación más importante de su historia y avanza rápido con la inmunización contra el coronavirus a lo largo y ancho del territorio local. En esta lucha por frenar la enfermedad viral más temida de los tiempos que corren, hoy, habrá múltiples operativos de inoculación en la capital provincial y el interior.

Tal como se adelantó, este miércoles 21 de julio, el plan de inmunización avanzará a pasos agigantados. Se aplicarán primeras dosis a personas mayores de 18 años, embarazadas y mujeres en período de lactancia.

Hoy, Neuquén Capital vacunará desde las 14 horas en el estadio Ruca Che y el gimnasio del colegio Don Bosco. También, aplicará dosis en el último vacunatorio que habilitó en el Cine Teatro Español y lo hará de 8 a 14 horas. 

En concreto, en Las Lajas la jornada de inmunización será de 14 a 18 en la Casita del Hospital, en San Patricio del Chañar a partir de las 16 en el polideportivo municipal y en Zapala comenzará a las 9 en el Salón Sirio Libanés y en la Iglesia C.C.F.

La provincia superó las 480.000 vacunas aplicadas, entre primeras y segundas dosis.

En paralelo, Centenario aplicará primeros componentes desde las 9 de la mañana en la Casa de las Culturas, Senillosa lo hará a partir de las 11 en el polideportivo Ex Obrero, Chos Malal desde las 13 a las 15 horas en el Centro Cultural y Villa Pehuenia comenzará a las 9 de la mañana en el SUM del Centro de Salud.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén indicó que el 56.4% de la población de todo el territorio local ya recibió al menos una dosis. 

Este martes, Neuquén llegó a los 100.000 neuquinos y neuquinas vacunados con segundas dosis.

Vacunación libre en Neuquén: cómo es la nueva modalidad

Esta semana, en pos de facilitar el acceso a la inmunización, la provincia implementó una nueva modalidad para la aplicación de primeras dosis contra el coronavirus: vacunación libre.

Esto significa que las personas mayores de 18 años que vivan en la provincia de Neuquén podrán aplicarse el primer componente de la vacuna contra el coronavirus en cualquier localidad. Es decir, a partir de ahora, no será necesario tener domicilio en el lugar donde se asiste para recibir la vacuna.

La primera jornada de vacunación contra el coronavirus en el Cine Teatro Español cerró con 716 personas vacunadas.

Cabe destacar que los únicos requisitos serán la acreditación de residencia en cualquier localidad de Neuquén y la inscripción en el registro de vacunación del sitio web del Ministerio de Salud. Luego, la inoculación será sin turno en cualquiera de los dispositivos habilitados.

Neuquén ya inscribe a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo

Este martes, el Ministerio de Salud de Neuquén abrió el registro de vacunación para adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades preexistentes. En principio, el objetivo de la inscripción es “conocer el volumen de adolescentes" que podrían recibir una de las vacunas apta para este grupo poblacional.