Revuelo en las redes tras la respuesta de Silvia Sapag a Martín Lousteau

La última intervención de la representante neuquina en el Congreso fue uno de los temas de tendencia de ayer.
viernes, 23 de julio de 2021 · 11:28

Al hablar en el Senado, la referente por Neuquén, Silvia Sapag denunció una "cuestión de privilegio", al comentar que se sintió agraviada por las declaraciones de Martín Lousteau, representante de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara por la ciudad de Buenos Aires, quien cuestionó a la administración de Alberto Fernández en relación a los fallecidos por el COVID 19.

Cabe destacar que la comparación fue entre los 30 mil perecidos en la dictadura militar con los cien mil que perdieron la vida en la pandemia, al referenciar el número mucho mayor del segundo dato con respecto al primero.  “El señor Lousteau compara lo incomparable. Quiero saber si la intención de Lousteau es disminuir la intencionalidad de la dictadura o confundir y mostrarnos tres veces peores que la dictadura”, dijo la senadora provincial que pertenece al bloque del Frente de Todos.

"Estamos con mucho dolor los argentinos y argentinas. Quiero resaltar la mala intención del senador Lousteau", dijo.

En ese sentido, al tildar sus declaraciones como claras especulaciones políticas, Sapag destacó, para reforzar su postura: “Los 30 mil son muertos, fueron asesinados, torturados, desaparecidos. Y nuestros cien mil son fallecidos, a pesar de las atenciones que el Estado brindó para cuidarlos, sus cuerpos no resistieron”. Luego, agregó que no es igual un Estado "que mata, humilla y degrada, a un Estado, que uno que cuida".

 

Las repercursiones no tardaron en llegar

En las redes, centenares de mensajes inmediatamente se reprodujeron en apoyo a la argumentación de Silvia Sapag. "Extraordinaria Silvia Sapag, ahora Lousteau debe andar buscando la vergüenza en alguna alcantarilla de los alrededores del Congreso", "Senadora, mis respetos y admiración!!!. Chapeau!!!", "La senadora Silvia Sapag, con una claridad que estremece. No es lo mismo", "De principio a fin, imperdible la intervención de la senadora", fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Pero no solo referentes políticos de la talla de Julio Alak (ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires), Patricia Vaca Narvaja, el diputado Darío Peralta, organizaciones varias como HIJOS y agrupaciones peronistas entre otras, aludieron a la brillante alocución de la política neuquina, sino que fue la propia Cristina Kirchner la que ayer reprodujo la respuesta, en clara coincidencia de pensamiento y por medio de un mensaje en el que hizo énfasis en la sabiduría de sus palabras. "Razón y emoción pocas veces confluyen tan armónicamente”, señaló la actual vicepresidenta sobre la exposición de la representante provincial en la Cámara Alta. 

Silvia Sapag dio respuesta a las múltiples muestras de apoyo y mensajes de felicitaciones que le llegaron, y entre algunas, se destacó la respuesta a uno de los internautas, en la cual le contestó que su motivación fueron los propios familiares que sufrieron el terrorismo de Estado, "las tantas y tantos que marcaron nuestro camino", escribió.