El tiempo en Neuquén: cómo estará el clima este sábado

En detalle, todos los datos meteorológicos para este 24 de julio y el estado del tiempo para el domingo.
sábado, 24 de julio de 2021 · 08:41

Tal como se adelantó ayer, este fin de semana, Neuquén tendrá un clima marcado por vientos. No obstante, las ráfagas más intensas llegarán recién este domingo. También, desde este sábado, 24 de julio, la temperatura comenzará a descender y habrá jornadas más frescas que las que se vivieron en la semana.

En concreto, según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este sábado se espera una temperatura máxima de 9 grados durante la mañana y una mínima de 2 grados. Luego, detalla que, durante la tarde, la máxima prevista es de 12 grados y la mínima de 5, mientras que por la noche la máxima será de 8 y la mínima de 4 grados.

Así, durante esta jornada, casi no habrá presencia de vientos, pero sí se sentirán levemente. En tanto, el clima de la AIC pronostica que el día comenzará con ráfagas de hasta 16 kilómetros por hora y descenderán, poco a poco, hasta alcanzar una intensidad promedio de entre 7 y 5 kilómetros por hora. 

La AIC advirtió que para este fin de semana habrá que prepararse para fuertes vientos.

¿Qué pasará el domingo? 

A diferencia de lo que se espera para este sábado, mañana la situación será diferente, ya que, la AIC prevé tiempo inestable y ventoso. En suma, el clima del organismo describe que este 25 de julio iniciará con cielo mayormente nublado, con una máxima de 13 grados y una mínima de 2 grados. A su vez, por la noche la provincia registrará una temperatura máxima de 8 grados y una mínima de 0 grados. También, detalla que para este momento del día, se espera que las ráfagas de viento superen los 42 kilómetros por hora. 

Cabe destacar que todas las últimas actualizaciones de la AIC aún coinciden con la síntesis del clima propuesta desde el viernes 23 de julio y hasta el jueves 29 de julio. En tanto, allí se puntualizó que el clima se caracterizará por presentar un cielo con nubosidad variable, tiempo templado y viento moderado del sudoeste. 

 

¿Cuándo llega la nieve?

Tal como se anunció anteriormente, la AIC advirtió que este fin de semana habrá condiciones de buen clima en la región, con tardes templadas y noches con leves descensos de las térmicas. No obstante, el organismo advirtió que, este domingo, “ingresa un frente frío con lluvias y nevadas en montaña, con viento en el norte de la Patagonia". Por lo cual, se augura la tan esperada llegada de nieve a la zona cordillerana de Neuquén.

Más de