Coronavirus en Neuquén: continúa el descenso de todas las cifras

La ocupación de camas de terapia intensiva volvió a descender. Además, hubo pocos contagios y fallecimientos.
domingo, 25 de julio de 2021 · 22:01

Un domingo con saldo positivo en Neuquén. A pesar de lo fallecimientos por coronavirus, hubo pocos contagios, muchos recuperados y bajaron los casos activos y la ocupación de camas de terapia intensiva. Además, la campaña de vacunación mantiene su buen ritmo.

El Comité de Emergencia Provincial informó que en las últimas 24 horas se infectaron 131 y perdieron la vida otras tres a causa del virus pandémico.

Hubo 2.108 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Los reportes diarios ya manejan cifras que tenían antes del comienzo de la segunda ola. Lo que debe profundizar es en si existe el peligro de que aparezca una tercera.

Como la cantidad de nuevos positivos de coronavirus fue baja y la cifra de recuperados es de 205, los casos activos bajaron a 2.144.

Por otro lado, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 71%. Hay 89 pacientes internados en esa condición, 24 en terapia intermedia, 177 en sala general y 5 en en el espacio DUAM. Las restantes 1.849 personas que están contagiadas transitan la enfermedad en sus casas con seguimiento telefónico del sistema de salud.

 

Localidad por localidad

Neuquén Capital tuvo 92 contagios, es decir, el 69% de los positivos totales. Le siguieron Plottier con 18 y San Martín de los Andes con 9.

La localidad cordillerana se consolidó en el tercer lugar también con respecto a los casos activos de coronavirus en la provincia. La ciudad capital tiene 1.076, Plottier 239 y San Martín de los Andes 159.

Como atraviesa la temporada de invierno con la visita de muchos turistas nacionales, la tendencia se va a mantener.

Centenario, con 131 activos, fue relegada por San Martín

 

Campaña de vacunación

En la semana, Neuquén va a alcanzar las 400.000 personas vacunadas contra el coronavirus con la primera dosis.

El próximo martes, llegarán a la provincia 22.400 vacunas Sinopharm, de las cuales 14.930 serán utilizadas como primeras dosis y 7.470 para completar esquemas en todo el territorio.

De esta forma, también se quedará al borde de los 125 mil personas inoculadas con las dos dosis.

Se aplicaron 516.328 dosis.