Neuquén Capital

La policía neuquina desarticuló dos fiestas clandestinas

Ambas se desarrollaban en la zona este de la ciudad, una en el barrio Santa Genoveva y la otra en Confluencia.
martes, 27 de julio de 2021 · 13:00

En el marco de las medidas restrictivas tomadas por el Ejecutivo de Neuquén para frenar la circulación de coronavirus, fueron suspendidos los eventos sociales y pese al abanico de flexibilizaciones anunciadas en las últimas semanas, esta veda se ha mantenido. Sin embargo, ello no evitó que se desarrollaran, en la ciudad capitalina, dos fiestas clandestinas que la policía tuvo que desarticular

En detalle, uno de los operativos se llevó a cabo en el barrio Confluencia y durante el mismo, 27 personas fueron detectadas en medio de un encuentro festivo no permitido por la ley. En este caso, los efectivos de seguridad de la provincia notificaron judicialmente todos a los participantes del evento, por incumplir las normas adoptadas para evitar la propagación del virus pandémico. 

Las penas pueden ir desde multas hasta prisión efectiva. 

De acuerdo a la información brindada por los agentes policiales de Neuquén, recibieron un llamado telefónico en el cual advertían sobre una presunta celebración irregular. Por este motivo, acudieron hasta la vivienda informada, sita en la calle Darwin, en la cual pudieron corroborar la realización del evento. En este sentido, testificaron haber escuchado la música a un alto volumen que provenía del interior de la propiedad. 

En tanto, la segunda fiesta ilegal se realizó en el barrio Santa Genoveva, donde hallaron a 11 personas reunidas, de las cuales 5 eran menores. En este caso, igualmente fueron notificados judicialmente tras ser identificados por personal de la Comisaría Primera. 

La causa de los menores de edad pasa directamente al Juzgado pertinente.

Qué pasará con las personas que estaban en estos encuentros 

Con respecto a los pasos a seguir con las personas que incumplieron las normas vigentes en Neuquén, se les notificó que serán acusados de incumplir el artículo 205 del Código Penal, que fija las condenas por no respetar las leyes en pleno contexto de pandemia.   

En concreto, el artículo 205 establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que incumpliere las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".