Centenario

Un futbolista de Centenario pelea por su vida: los detalles

En pleno partido sufrió una lesión provocada por un rival y está hospitalizado en estado reservado.
martes, 27 de julio de 2021 · 12:17

El pasado sábado, 24 de julio, durante un encuentro disputado entre la Asociación Deportiva Centenario (ADC) y Unión de Zapala, por la liga Lifune, Joaquín Erguy recibió un fuerte golpe que le provocó una lesión. Por su crítico estado de salud requieren dadores de sangre RH 0 positivo y quienes quieran acudir deben presentarse en el nosocomio Bouquet Roldán.

El deportista de 16 años de la quinta división de esa entidad de Centenario, fundada el 13 de junio de 1977 en la ciudad neuquina, fue internado luego de sufrir una hemorragia en el área hepática,  producto de un golpe recibido en ese partido. Está internado en el hospital Castro Rendón.

El familiar de Joaquín destacó que nadie de Unión "se comunicó" con él. "Solo de Centenario y agradecidos estamos", dijo.

Su padre, Diego Erguy, en diálogo con LM Neuquén, expresó que los médicos le manifestaron que su salud pasa por un momento delicado y ello radica en que necesitan parar el sangrado para evitar una operación de más trascendencia. Expresó además, que solo lo despiertan por momentos, ya que está sedado porque siente mucho dolor, tiene temperatura alta, presenta taquicardia y está hipertenso.

De acuerdo a lo que opina su progenitor, hubo mala intención del otro par. "Es demasiado grave el traumatismo para que se lastime el hígado de esa manera. No fue un roce o un empujón", confirmó Diego Erguy.

 Se puede coordinar turnos para donar sangre a través de los teléfonos fijos 4481223 y 4482595 o por WhatsApp al 299-5087107.

Para llevarle tranquilidad a sus compañeros del club, el jugador de Centenario les envió un audio en el que manifestó que muy despacio experimenta una leve mejora y les agradeció el apoyo brindado.

 

Sobre la Asociación Deportiva Centenario

La institución deportiva tiene 44 años de vida y cuenta con la práctica de deportes como hockey, patín artístico, bochas, newcom, taekwondo y baloncesto. Además, en voleibol es parte de la liga nacional. La camiseta del club es negra con bordes azules, unificada para las primeras divisiones de fútbol y básquet.

 "Hay que confiar y tener fe, rezar para que quede solo en una pesadilla", dijo Diego Erguy.