El SEJuN aceptó la última oferta y cerró un aumento salarial del 57%

El incremento se pagará en cuotas e incluye una mesa de revisión en noviembre.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:25

Tras más de un mes de negociación y protestas, el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) aceptó la última oferta salarial que le presentó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Según indicó el gremio de los trabajadores y trabajadoras judiciales de la provincia, el acuerdo incluye un aumento salarial en cuotas que rondará el 57% a finales de este año. También, la negociación incorporó una mesa de revisión en noviembre.

En números, el aumento salarial que logró SEJuN se traduce del siguiente modo: un 10% de incremento en agosto, un 7.5% en septiembre, un 5% en octubre y un 5% en noviembre. Luego, se evaluará la posibilidad de una suba de 2.5% en diciembre.

El acuerdo será enviado a la Legislatura como un proyecto de ley para que pueda efectivizarse el próximo mes.

En diálogo con LU5, el titular de SEJuN, Edgardo Cherbavaz, contó: "Trabajamos con el doctor Busamia para poder mejorar la propuesta que se había hecho en la segunda etapa porque quedaba muy lejos todo. Evaluamos los recursos económicos con loS que puede contar el Tribunal de Justicia y el Poder Ejecutivo de la provincia y se logró presentar esta propuesta que llevamos a la asamblea, la discutimos hoy y finalmente fue aprobada".

También, Cherbavaz detalló que en la asamblea virtual provincial más del 90% votó a favor de aceptar la última oferta salarial. Así, los trabajadores y trabajadoras judiciales de Neuquén se sumaron a los estatales y docentes, gremios que firmaron acuerdos que finalizarán el 2021 con aumentos superiores al 50%.

 

SEJuN ya anunció su próxima batalla 

A través de su cuenta oficial de Facebook, SEJuN advirtió que a partir de ahora centrará sus esfuerzos en la pandemia y trabajará para que en las diferentes oficinas de todos los organismos judiciales se respeten los protocolos sanitarios de seguridad e higiene. 

Tras este anuncio, el gremio explicó que ya pautaron una nueva asamblea para debatir la situación sanitaria de la provincia y el Convenio Colectivo de Trabajo. En tanto, denunciaron que, en las últimas semanas, constataron que en la mayoría de los lugares de trabajo no se cumplen las medidas de bioseguridad ni se respeta la modalidad de “burbujas”. 

En noviembre, los judiciales comenzarán a discutir la paritaria 2022 con anticipación para evitar que la inflación le gane a los salarios.

Frente a esto, SEJuN presentó las denuncias correspondientes y exigió a los responsables de los sectores que se corrijan de inmediato estas irregularidades. También, indicaron que si la situación en dichas oficinas no cambia, los trabajadores y trabajadoras dejarán de asistir a su lugar de trabajo.