Llegaron a Neuquén 10.800 vacunas Sputnik V

La provincia podrá avanzar con la campaña de vacunación y, a la vez, completar esquemas.
sábado, 3 de julio de 2021 · 12:20

En las próximas horas, el plan de vacunación contra el coronavirus, que lleva adelante la provincia de Neuquén, recibirá un nuevo impulso. En tanto, llegaó al territorio local una nueva partida de vacunas contra el coronavirus Sputnik V.

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, a través de los canales oficiales, la jurisdicción recibió 10.800 vacunas rusas. En total, el cargamento incluye 5.400 primeras dosis y 5.400 del segundo componente. Así, próximamente, Neuquén podrá avanzar con la campaña de inmunización contra el coronavirus y en paralelo completar esquemas de vacunación.

Hoy, Neuquén Capital desarrolla una nueva jornada de vacunación a demanda en el estadio Ruca Che.

También, la cartera sanitaria de Neuquén adelantó que las vacunas Sputnik V, que arribaron al territorio neuquino, serán distribuidas inmediatamente a las distintas zonas sanitarias. Asimismo, indicaron que ayudarán a continuar con la inmunización de las personas mayores de 30 años.

 

El plan de vacunación en números

A juzgar por los últimos datos, la campaña de inoculación, en todo el territorio neuquino, avanza a ritmo constante; ya que, a la fecha, entre primeras y segundas dosis, la provincia aplicó 382.676 vacunas. En concreto, Neuquén ya inmunizó con el primer componente a 305.047 personas y completó los esquemas de 77.629 neuquinos y neuquinas.

Hoy, en el estadio Ruca Che se aplicarán 1.900 dosis bajo la modalidad sin turno.

 

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

En estos momentos, el Ministerio de Salud de Neuquén mantiene habilitado el registro para recibir la vacuna contra el coronavirus para mayores de 29 años, personas de más de 18 años con factores de riesgo y discapacidad y mujeres embarazadas y/o en período de lactancia, mayores de 18 años. Así, cualquier neuquino y neuquina que desee recibir la inyección contra el coronavirus e integre alguno de los grupos prioritarios nombrados anteriormente deberá anotarse en el sitio web oficial de la cartera sanitaria. 

La página web oficial del Ministerio de Salud de Neuquén es: www.saludneuquen.gob.ar.

Una vez en la página, la persona interesada deberá apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID 19 – Registro para vacunarse” y, luego, seleccionar la opción según la población objetivo que corresponda.